MVOTMA aclara:Cooperativa de San Carlos afectada por temporal tiene fondos para obras y tramita ampliación de crédito con normalidad
Interés General 18:30

MVOTMA aclara:Cooperativa de San Carlos afectada por temporal tiene fondos para obras y tramita ampliación de crédito con normalidad

La ministra de Vivienda aclaró que las obras en San Carlos no están detenidas por culpa del ministerio —como trascendió días pasados—, sino que la cooperativa en cuestión tiene fondos para continuar con sus trabajos. Explicó que la secretaría de Estado apoya desde sus comienzos a esta cooperativa y que, debido al tornado que afectó parte de lo construido, solicitó una extensión del crédito que aún está en trámite.

En declaraciones a la prensa, luego del Consejo de Ministros de este lunes, la titular de Vivienda, Eneida de León se manifestó respecto a la denuncia de una cooperativa de San Carlos que dice tener detenidas sus obras por incumplimiento del ministerio. La funcionaria aclaró que se trata de una cooperativa sindical que lleva poco más del 50 % de sus obras concretadas y cuenta con dinero para continuar con sus trabajos. “La cooperativa tiene fondos para seguir, puede seguir adelantando, no está detenida su obra por culpa del ministerio”, agregó.

Se trata de una cooperativa que la secretaría de Estado apoya desde que comenzó y que, debido a los daños que el tornado le ocasionó en el mes de diciembre, pidió un aumento del crédito en febrero que aún está en trámite, explicó la ministra.

En otro orden, adelantó que en unos 15 días visitará Dolores para recorrer la zona e interiorizarse sobre los avances de las refacciones en esa ciudad. Consultada sobre el reclamo de 50 familias que no han podido solucionar su situación edilicia, indicó que no tiene conocimiento de tal hecho, pero que lo verificará cuando vaya.


Fuente y fotos: presidencia
Escuche las declaraciones de la Ministra:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias