preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 15 de Mayo de 2017

MVOTMA aclara:Cooperativa de San Carlos afectada por temporal tiene fondos para obras y tramita ampliación de crédito con normalidad

mvotma aclara:cooperativa de san carlos afectada por temporal tiene fondos para obras y tramita ampliación de crédito con normalidad 18:30 | La ministra de Vivienda aclaró que las obras en San Carlos no están detenidas por culpa del ministerio —como trascendió días pasados—, sino que la cooperativa en cuestión tiene fondos para continuar con sus trabajos. Explicó que la secretaría de Estado apoya desde sus comienzos a esta cooperativa y que, debido al tornado que afectó parte de lo construido, solicitó una extensión del crédito que aún está en trámite.

En declaraciones a la prensa, luego del Consejo de Ministros de este lunes, la titular de Vivienda, Eneida de León se manifestó respecto a la denuncia de una cooperativa de San Carlos que dice tener detenidas sus obras por incumplimiento del ministerio. La funcionaria aclaró que se trata de una cooperativa sindical que lleva poco más del 50 % de sus obras concretadas y cuenta con dinero para continuar con sus trabajos. “La cooperativa tiene fondos para seguir, puede seguir adelantando, no está detenida su obra por culpa del ministerio”, agregó.

Se trata de una cooperativa que la secretaría de Estado apoya desde que comenzó y que, debido a los daños que el tornado le ocasionó en el mes de diciembre, pidió un aumento del crédito en febrero que aún está en trámite, explicó la ministra.

En otro orden, adelantó que en unos 15 días visitará Dolores para recorrer la zona e interiorizarse sobre los avances de las refacciones en esa ciudad. Consultada sobre el reclamo de 50 familias que no han podido solucionar su situación edilicia, indicó que no tiene conocimiento de tal hecho, pero que lo verificará cuando vaya.


Fuente y fotos: presidencia
Escuche las declaraciones de la Ministra:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 03 de Marzo de 2017

Uruguayos en Estados Unidos donaron fondos para damnificados por el temporal en San Carlos y Pan de Azúcar

En representación de los uruguayos radicados en Estados Unidos llegó Frank Salaverry e hizo entrega de la suma de 6000 dólares que recaudaron tras una campaña en el exterior. El acto se realizó en el Rotary de San Carlos, desde donde será administrado el dinero en conjunto con autoridades, y será destinado a los damnificados por el temporal que afectó San Carlos y Pan de Azúcar.

Interés GeneralMartes, 21 de Junio de 2016

Ya están los fondos para las obras en el techo del Teatro Unión de San Carlos

Ya se consiguieron los fondos para colocar el techo en el Teatro Unión de San Carlos y parte de salón de fiestas. Julio Cardoso, presidente de la Sociedad Unión, dijo a FM Gente que en los próximos días se reunirá con autoridades del Ministerio de Obras Públicas para concretar la ayuda para nuevos trabajos. Destacó que, con la IDM se buscará un acuerdo para financiar la mano de obra que demandará esta tarea.

Interés GeneralViernes, 07 de Abril de 2017

Proyectan tres obras para la costa en jurisdicción del Municipio de San Carlos

El concejal José Luis Curbelo anunció a FM Gente que entre los proyectos de construcción que maneja el gobierno departamental, y que ya están a estudio e la Junta Departamental, hay tres que corresponden a la jurisdicción del Municipio carolino. Destacó que las tres iniciativas corresponden a la zona de la costa.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1