MVOTMA completó entrega de 96 viviendas en Maldonado por 8 millones de dólares
Interés General 20:30

MVOTMA completó entrega de 96 viviendas en Maldonado por 8 millones de dólares

Este martes, la cartera de Vivienda completó la entrega de 96 viviendas en un barrio de Maldonado cuyo costo total insumió 8.000.000 de dólares. El director de Vivienda, Salvador Schelotto, explicó que se trata de una urbanización nueva que empezó a programase hace ocho años en terrenos cedidos por la intendencia de Maldonado. Los ocupantes accedieron mediante la modalidad de compra y alquiler con opción a compra.

Durante esta jornada, autoridades de Vivienda y de la Intendencia de Maldonado concretaron la entrega de 48 unidades nuevas ubicadas en la Manzana B y las 16 restantes de otras 48 correspondientes a Los Tocones II, informó el titular de Vivienda, Salvador Schelotto, quien agregó que en ambo casos las modalidades utilizadas fueron opción a compra y alquiler con opción a compra, los dos con llamados abiertos.

Agregó que las obras fueron construidas en unos 36 meses incluyendo el proceso licitatorio y la inversión total de las 96 viviendas que se edificaron en cuatro niveles y son de dos y tres dormitorios, rondan los 8 millones de dólares.

Básicamente la población a la cual se dirigen estos llamados comprende a parejas jóvenes con ingresos de unos 60 mil pesos y con hijos a cargo, dijo.

Los apartamentos están ocupados desde marzo de este año y hasta junio estuvieron realizando encuentros para conocerse y trabajar en la elaboración de un reglamento interno de convivencia ciudadana que fue votado por unanimidad, informó un vecino de Tocones II. Asimismo agregó que la zona la zona cuenta con un liceo, un centro comunitarios de la UTU destinado a jóvenes que están fuera del sistema formal de educación y que hay una escuela proyectada.


Escuche a Salvador Schelotto:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias