Más de 1200 personas se inscribieron para los jornales solidarios
Interés General 09:06

Más de 1200 personas se inscribieron para los jornales solidarios

Es para atender a los sectores más vulnerables que no encuentran trabajo. Se inscribieron esta cantidad de personas pero se seleccionaron priorizando casos, como mujeres jefas de hogar con hijos a cargo que llegan al 70% y jóvenes. Se otorgan 60 por cupos y 140 van a sorteo porque no alcanza para cubrir a todos. Recibirán una remuneración igual al laudo, unos 6000 pesos nominales por 4 horas.

Patricia Rodríguez, encargada de políticas sociales de la IDM, dijo a FM GENTE que los cupos de otorgan por municipio de acuerdo a los inscriptos en los lugares. Por más que Pan de Azúcar tenga menos habitantes pero más inscriptos, tendrá más cupos.

Dijo que llama la atención que año tras año hay un 30% de repetición en el programa. Sostuvo que los jornales son una solución para las variadas causas de gente que no logra insertarse en el mercado laboral por distintos motivos.

El patronado de liberados, el área de adicciones de la IDM, el refugio, INAU y políticas de género, todos tienen cupos.

Rodríguez dijo que el programa nación con el último gobierno del Partido Nacional, en la administración de Enrique Antía, durante la crisis. Dijo que se continuó porque era algo bueno, por lo que descuenta que continuarán.

Admitió que hay compromiso de la gente que se anota porque el año pasado la deserción fue del 5%.

Este año se incorporará el servicio odontológico para los beneficiarios.

La jerarca explicó que entre un 25% de los inscriptos, está la gente que recién llega al departamento y es su primera opción.

La cifra más alta es de mujeres solas con hijos. Al ingresar entran en el Sistema Nacional de Salud, tanto quien ingresa como sus hijos.

En el caso de los hombres, el promedio es más alto que las mujeres. Son personas que tienen dificultades para ingresar nuevamente al mercado laboral, gente entre 40 y 50.

Este viernes se empiezan a firmar los contratos en el municipio de Maldonado y el lunes en los otros puntos del departamento. El 6 comienzan los trabajos.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias