MÁS DE 380.000 NIÑOS INICIARÁN LAS CLASES EL MARTES EN 2.300 ESCUELAS
Educación 14:50

MÁS DE 380.000 NIÑOS INICIARÁN LAS CLASES EL MARTES EN 2.300 ESCUELAS

Más de trescientos ochenta mil escolares iniciarán, el próximo martes 2, las clases correspondientes al año lectivo 2010 en dos mil trescientas escuelas dependientes del Consejo de Educación Inicial y Primaria de todo el país. Según se estima, la matrícula total podría llegar a 390.000 niños. Las inspecciones distribuyen canastas de útiles en todo el país.

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que, en esta oportunidad, unos 300.000 alumnos concurrirán a los cursos de Educación Común y más de 80.000 escolares de 3, 4 y 5 años de edad a los de Educación Inicial. En este último caso, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de marzo.

En el marco del Plan de Equidad, Primaria asumió el compromiso de proveer la más amplia cobertura en materia de Educación Preescolar, con particular énfasis en las localidades del Interior que carecen de centros Caif.

Las clases se iniciarán el próximo martes 2 de marzo con absoluta normalidad, al haberse cubierto la totalidad de los cargos docentes. Desde el pasado 22 de febrero, unos 18.000 maestros están cumpliendo los trabajos preparatorios previos al comienzo del año
lectivo.

En otro orden, el Consejo de Educación Inicial y Primaria dispuso, a través de las Inspecciones Departamentales, la distribución de canastas básicas de útiles en todas las escuelas del país, a los efectos de garantizar el acceso de la totalidad de los niños al material
necesario para el comienzo de las actividades curriculares. La entrega incluye cuadernos, lápices, gomas y juegos de geometría, entre otros elementos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias