Más de 5.000 corredores de 16 países intervendrán en la Maratón de Punta del Este
Interés General 14:00

Más de 5.000 corredores de 16 países intervendrán en la Maratón de Punta del Este

Este evento deportivo llega a su 12ª edición durante este fin de semana en el departamento de Maldonado. Por primera vez participarán más mujeres que hombres y todas las distancias estarán estrictamente medidas siguiendo el protocolo que establece la International Association of Athletics Federations (IAAF).

Entre las cuatro carreras -42K, 21K, 10K, 5K y minimaratón 2K- se contará con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Países Bajos, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela.

La puesta en práctica de esta importante iniciativa se hace con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional del Deporte, el Ministerio de Turismo y el Municipio de Punta del Este. En tanto, la organización de la prueba está a cargo de Suca Sports.

Se entregará más de 6.000 dólares en premios en efectivo a los podios de damas y varones de las distancias de Maratón, Media Maratón y 10K. Al mismo tiempo, recibirán trofeos los tres primeros de cada categoría por tramos de edad -cada cinco años- en Maratón y Media Maratón, también en damas y varones.

El cronograma de largadas, desde Rambla Circunvalación esquina Calle 30 (Las Focas), se compone de la siguiente forma:

A las 8 horas del domingo 8 será para la maratón 42K.
A las 8.15 horas del domingo 8 será el turno de la media maratón 21K, y las travesías 10K y 5K.
En cambio, la minimaratón 2K se realizará a las 15 horas de este sábado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias