Más de 30 Alcaldes se integraron al "Grupo de los Intendentes", que recibió el saludo de Lacalle Pou y Verónica Alonso
Política 12:00

Más de 30 Alcaldes se integraron al "Grupo de los Intendentes", que recibió el saludo de Lacalle Pou y Verónica Alonso

Más de 30 alcaldes se sumaron este jueves a la nueva agrupación del Partido Nacional, que encabezan varios intendentes. El encuentro se concretó en el Palacio Legislativo y estuvo presente el intendente de Maldonado, Enrique Antía. La nueva agrupación recibió el saludo de los senadores nacionalistas Luis Lacalle Pou y Verónica Alonso.

“Fue un convocatoria de los alcaldes que están trabajando junto al grupo de los intendentes, para darnos forma de organización”, manifestó Antía al término de la reunión.

“SE ARMA DE ABAJO HACIA ARRIBA”

“Más de 30 municipios, con sus alcaldes, estuvieron presentes, lo que me parece muy interesante. Hay un grupo político nuevo, que se arma de abajo hacia arriba… Y no podíamos no tener a los alcaldes como primeras figuras. Y en la mesa ejecutiva del movimiento se dejaron tres lugares los alcaldes. Ellos van a tener que definir quiénes son sus representantes, Y hay otros tres lugares para los ediles. Este movimiento de está empezando a organizar”, destacó.

Consideró que esta tercera opción “le va a ser muy bien al Partido Nacional. Y va a ayudar al triunfo”. Destacó que el mayor valor es que está integrado “por gente que está en la realidad, en el día a día, decidiendo”, y evitó hablar de eventuales candidaturas.

También dijo que se sigue pensando en el nombre de la agrupación. “Pero lo importante es el estilo de trabajo, muy participativo”, remarcó. Anunció que este mes y el próximo se seguirá trabajando en la organización “y después, seguramente vamos a recorrer el país para tratar de convocar a los compañeros”.

Por otra parte, valoró el saludo y la visita que realizaron en esta reunión los senadores Luis Lacalle Pou y Verónica Alonso. Consideró que, con este tipo de señales, “podemos ir pensando en un Partido Nacional que es gobierno”.

En lo que fue la primera reunión junto a los fundadores del grupo, más la flamante bancada parlamentaria, los alcaldes destacaron que ese es “su lugar” dentro del Partido Nacional, según se informó También se indicó que en la reunión se apostó a trabajar en el programa de gobierno “en clave de territorialidad” y que ese será uno de sus aportes fundamentales.

LEY DE DESCENTRALIZACION

Los alcaldes pusieron la ley de descentralización encima de la mesa para trabajar en conjunto y transmitirle a intendentes y legisladores que hay que estar en la misma sintonía, algo que no había ocurrido hasta ahora, según dijeron.

La alcaldesa de Nueva Helvecia, María De Lima, dijo que se pretende un compromiso del nuevo grupo, donde se ponga la territorialidad en el programa de gobierno y se proyecte a nivel nacional pero enfocado desde los territorios. En ese sentido pudo como ejemplo el abordaje de temas como la seguridad y la educación.

La reunión de este miércoles en el Palacio Legislativo fue el primero de varios encuentros que se van a ir dando a lo largo de este camino que emprendieron los intendentes Sergio Botana de Cerro Largo, Dardo Sánchez de Treinta y Tres, Enrique Antía de Maldonado y Eber Da Rosa de Tacuarembó, más el ex jefe comunal de Colonia Walter Zimmer y el Secretario General de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno. En el encuentro participaron además los diputados de la nueva bancada independiente, que responde al grupo de intendentes, Edmundo Roselli de Colonia, Pablo Iturralde de Montevideo, Elisabeth Arrieta de Maldonado y José Yurramendi de Cerro Largo.

La incorporación y el trabajo conjunto con los más de 30 Alcaldes que se integraron formalmente es el puntapié inicial que confirma que el movimiento concurrirá a las internas con candidato propio.



fotos: CC

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias