Más de 60 aviones privados llegaron al Aeropuerto de Laguna del Sauce este fin de semana, antes del cierre de fronteras por coronavirus
Interés General 00:30

Más de 60 aviones privados llegaron al Aeropuerto de Laguna del Sauce este fin de semana, antes del cierre de fronteras por coronavirus

Entre el viernes y este domingo operaron alrededor de sesenta aeronaves de la aviación general que incluye a los vuelos privados y a los taxis aéreos. Se estima que alrededor de 140 extranjeros ingresaron al Uruguay por la terminal área de Laguna del Sauce. Casi la totalidad de operaciones en este aeropuerto fueron vuelos privados y taxis aéreos que partieron desde el aeropuerto internacional “San Fernando” de la provincia de Buenos Aires. Entre los que arribaron se encuentran importantes figuras empresariales.

Ayer domingo más de veinte aviones y hasta un helicóptero llegaron a la terminal área uruguaya en lo que fue la última jornada de operaciones previa al cierre de fronteras que entrará a regir a partir del primer segundo de este lunes.

El célebre arquitecto Rafael Viñoly llegó desde los Estados Unidos en un vuelo non stop Nueva York – Laguna del Sauce en su Falcon 2000 cuyo propietario es la firma “Rafael Viñoly Architects PS de la ciudad neoyorquina. Viñoly es el responsable del diseño del icónico edificio Acqua a pedido del financista Zsolt Agardy. En los últimos tiempos Viñoly se hizo cargo del emprendimiento inmobiliario de 450 millones de dólares que lleva adelante el empresario italiano Giuseppe Cipriani.

El financista Eduardo Costantini y el empresario Pablo Cosentino también pasaron por la terminal aeroportuaria de Laguna del Sauce.

Al caer la tarde del domingo, llegó un multimillonario brasileño, que es el principal fabricante de sandalias de su país y dueño de una fortuna superior a los dos mil millones de dólares, llegó a Laguna en su jet Falcon 7X desde la ciudad de Porto Alegre. Además es el dueño de la casa más grande de Punta del Este con más de dos mil metros cuadrados construidos y que se levanta en el barrio Beverly Hills del balneario esteño.
Este hombre será de los pocos brasileños que pasarán reveillón en el balneario uruguayo donde, además, es propietario de fuertes inversiones.

En el caso de los taxis aéreos los pasajeros tuvieron la opción de contratar solo el avión o por el contrario, alquilar uno o dos asientos y compartir con otros el costo del vuelo. En este último caso la empresa Jetway salió a ofrecer 750 dólares cada asiento de un taxi aéreo para compartir con otras personas. En el caso de contratar el avión el costo comienza desde los 3500 dólares en adelante.

Desde la hora cero de este lunes rige la prohibición de ingresos al país por terminales aéreas y las fronteras fluviales, marítimas o terrestres según lo resolvió el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou con el objetivo de tratar de parar el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el territorio uruguayo. La terminal área solo podrá operar para la salida de pasajeros hacia el exterior, punto que no fue alcanzado por la norma aprobada por el Parlamento de Uruguay el pasado viernes y promulgado por Lacalle Pou en las últimas horas.



Fuente: Infobae
Foto: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias