Más de 80 efectivos de Prefectura en costa y mar para prevenir aglomeraciones en las playas
Interés General 13:30

Más de 80 efectivos de Prefectura en costa y mar para prevenir aglomeraciones en las playas

Así lo dijeron el Ministro de Defensa, Javier García, y el intendente Enrique Antía, este martes, luego de reunirse para analizar la situación.

Los jerarcas explicaron que se reforzó a Prefectura con más vehículos y personal.

La intendencia aportará la colocación de carteleria con las recomendaciones del Grupo Científico y Prefectura va a disuadir y velar por el cumplimiento del protocolo.

La administración colabora con la hora ciudadana a través de una partida de más de 1 millón de pesos para Prefectura.

El intendente Antía dijo que "Maldonado y su gente son ejemplos en materia de cuidado pero los fines de semana hay quienes vienen de afuera y no cumplen, es la propia población del departamento la que está exhortando a que se tomen las medidas y ejerciendo un control social".

La administración también sumará brigadas de jóvenes que cumplirán tareas de prevención sanitaria pidiendo que se respete la distancia establecida por el GACH de 5 metros.

Estas brigadas van a ser entrenadas por el CECOED, bajarán a la playa en enero y repartirán folletería en parques y playas.

Desde la intendencia se limitarán las sillas y sombrillas que se permiten a edificios y solo podrán colocarse cuando venga gente.

También habrá 10 metros de faja costera que deberán quedar libres y se reforzará el cuerpo inspectivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias