Más de 200 emprendedores se presentaron en Maldonado para intervenir en programa del Mides
Interés General 13:30

Más de 200 emprendedores se presentaron en Maldonado para intervenir en programa del Mides

Eda Mendiola, directora Mides en Maldonado, manifestó a FM GENTE que se está lanzando Emprendimientos y Redes, que es un programa a nivel nacional “de inclusión laboral”. Dijo que se enfoca en la promoción y gestión de emprendimientos productivos.

Informó que hoy se va a llevar a cabo una actividad en el salón de reuniones de la Junta Departamental. "Es una convocatoria a emprendedores y emprendedoras que se presentaron al llamado… En Malodnado se presentaron algo más de 200, en todo el departamento, para recibir apoyo desde el Mides”, destacó.

“El apoyo tiene que ver con fortalecer la gestión de los emprendimientos, con visualizar posibles redes de comercialización y también el acceso a recurso, que pueden ser tecnológicos o financieros”, agregó.

Dijo que fueron sorteados 45 emprendimientos en Maldonado, ya que todos los postulados calificaron, y quedaron algunas posibilidades “para derivaciones directas de programas”, como “Uruguay crece contigo” o “Uruguay trabaja”, por ejemplo. Dijo que hay proyectos de zapatería, orfebrería, tapicería, gastronomía, alumbradores, peluquería y confección de prendas, entre otros, que ya están funcionando. “Los rubros son muy variados”, agregó.

La jerarca dijo que el año pasado se comprobó que el 50% había requerido apoyo financiero, pero el resto, casi la otra mitad, solo solicitado mejorar la producción y la promoción del proyecto o el producto.

Manifestò que hoy lo que se hace es el lanzamiento del proceso de acompañamiento a estos emprendedores, que va a durar ocho meses. “Se va a hacer un taller motivacional y se va a firmar un acuerdo de trabajo”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias