Ya hay más de mil empresas inscriptas para la cumbre China-LAC en Punta del Este
Interés General 10:00

Ya hay más de mil empresas inscriptas para la cumbre China-LAC en Punta del Este

Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, anunció que hay más de mil empresas inscriptas para participar en la Cumbre China-LAC que se cumplirá en Punta del Este. Destacó que esta también es una instancia para tratar de logar que empresas chinas lleguen a nuestro país, para colaborar con el plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno.

Como se ha informado, el principal encuentro empresarial entre China, América Latina y el Caribe se realizará en Punta del Este entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y Uruguay XXI.

Carámbula destacó que “China es el principal socio comercial de Latinoamérica, en general, y en particular de Uruguay, en materia de bienes. Tenemos la altísima responsabilidad de organizar esta cumbre, que es la principal entre China y Latinoamérica y ya lleva 11 años. Se hace un año en China y al otro en Latinoamérica. Ahora aprovechamos para hacerla en Punta del Este, para mostrar también las bellezas del país”, explicó.

Manifestó que este evento representa un desafío desde el punto de vista logístico. “Es una oportunidad. Es una gran vidriera. Cuando postulamos a Punta del Este no teníamos dudas respecto a los temas de infraestructura en hotelería y demás… El Centro de Convenciones estaba en construcción. Vinimos con una delegación de nuestra contraparte en China, el Consejo Consultivo de la Promoción del Comercio, y fue clave la construcción de este Centro de Convenciones, que estaba en obra, para que la cumbre se pueda hacer acá en Uruguay”.

Carámbula informó que se espera a unas 600 empresas, pero “ya hay más de mil inscriptos. El número de empresas chinas va a ser superior a lo esperado, no solo en cantidad sino también en importancia. Son empresas chinas que están localizadas en Latinoamérica o que están pensando en instalarse”.

Por otra parte, resaltó que más de 6.000 empresas chinas ya se han instalado en 150 países. “Necesitamos que algunas de esas empresas lleguen al país y colaboren con el plan nacional de infraestructura que impulsa el gobierno y se inserten en las cadenas de valor”, afirmó.

El director de Uruguay XXI señaló que los temas centrales de la cumbre estarán vinculados a los servicios, en materia turística y a nivel global. También se abordarán cuestiones de infraestructura, energía y todo lo vinculado al comercio electrónico.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias