MÁS ESCENARIOS Y ACTIVIDADES MARCAN LA EDICIÓN 2010 DEL CARNAVAL EN MALDONADO
Cultura 16:00

MÁS ESCENARIOS Y ACTIVIDADES MARCAN LA EDICIÓN 2010 DEL CARNAVAL EN MALDONADO

El carnaval de Maldonado contará con 20 tablados en todo el departamento, cuatro desfiles oficiales y ocho corsos, según se difundió este miércoles durante el lanzamiento de esta fiesta. La directora general de Cultura del municipio, Carmen Suárez destacó la incorporación de nuevos espacios y actividades. Vea quiénes actuarán y quiénes competirán. (Actualizada 4/02 - 10:30 hs)

Veinte tablados en todo el departamento, cuatro desfiles oficiales, ocho corsos y más de veinte agrupaciones del carnaval de Montevideo, darán forma al Carnaval 2010 de Maldonado, de acuerdo a lo anunciado en el lanzamiento que se hizo en el patio de la Casa de la Cultura de Maldonado.

“Cada edición es más profesionalizada, con agentes culturales trabajando fuertemente, afirmando el proceso desde el invierno, realizando reuniones, con un trabajo intenso, acordando las actuaciones y los espacios”, indicó Suárez. Asimismo, informó que en la edición del 2010, Maldonado incorporará escenarios, actividades y espacios. Destacó, en ese sentido, el trabajo con la comunidad mejorar año a año las características del evento.

LOS DESFILES

El primero de los desfiles será el Corso de los Niños que se realizará por Camino de los Gauchos el miércoles 10 de febrero. El 12 de este mes se hará el desfile en San Carlos (por mal tiempo en Sociedad Unión); el 13 será en Aiguá; el 15 en Pan de Azúcar; el 16 de febrero en Piriápolis (Pabellón de Las Rosas por mal estado del tiempo); el 17 en Cerro Pelado; el jueves 18 será el corso en Maldonado Nuevo; el 19 será el corso en barrio Hipódromo; el 21 de febrero tendrá lugar en desfile en Maldonado (optativo Sala Cantegril); el 26 el Encuentro de Tambores de Punta del Este y el domingo 28 de febrero CandomPiria.

LOS ESCENARIOS

En la capital departamental habrá tres escenarios: Campus Municipal (Perucho Cairo), Predio ferial de Camino de los Gauchos y en el centro barrial San Francisco (Leandro “Pelado” Ripa).
En San Carlos: teatro de verano “Cayetano Silva” donde se hará el Concurso de Murgas Departamentales del 13 al 20 de febrero y el Concurso de Murgas del Interior del 21 al 28 de febrero. Otros escenarios estarán en los balnearios: Buenos Aires, Manantiales y La Barra y en Pueblo Edén.

“La Cascada” y “La Capuera” también tendrán tablados. En Pan de Azúcar las actuaciones serán en la plaza “19 de abril” y en Aiguá en la plaza de la ciudad y “Los Talas”. En Solís, Gregorio Aznárez, Las Flores, Bella Vista, Cerros Azules, Garzón y barrio Hipódromo los vecinos tendrán la posibilidad de escuchar a sus grupos preferidos.

En todas las ciudades y localidades del departamento los espectáculos comenzarán a las 21.30 horas.

LOS ESPECTÁCULOS

Las murgas que tienen confirmada su presencia en el carnaval de Maldonado son: La Gran Siete, La Mojigata, Momolandia, Todavía no se sabe, El Gran Tuleque, A Contramano, Diablos Verdes, Asaltantes con Patente, Colombina Che, La Clave, Araca La Cana, Queso Magro, La Cofradía y La Margarita.

Los humoristas serán Sociedad Anónima y Los Chobys y como parodistas Los Muchachos. También está confirmada la actuación de la murga de mujeres La Bolilla que Faltaba.

Del concurso departamental intervendrán las murgas: Cara a Cara, Los Fantasmas se Divierten, La Caprichosa, La Popular, La Fulana y La Solidaria.

Las comparsas serán La Carolina, La Generación Lubola, Tombé Tormenta Lubola, La Cumbé, La Discutida y Jacinto Vera.

Las escuelas de samba serán Renovación 2001, Vira Mundo, San Francisco, Charabones, La Perseverante, Samba 2000, Samba Ipé, Imperio del Cerro, Estrella del Este, Samba Picante, Ideas del Este y Los Chumbitos.Los parodistas Los Sicarios y los humoristas Los Herederos Show también ofrecerán su repertorio.

LAS REINAS

Las ganadoras de la elección de Reinas del Carnaval 2010 fueron:
Germaine Mesa Moscardi, 15 años, del Barrio Valdeolmos de San Carlos, que cursa segundo año de liceo. Modela, es promotora de eventos y estudia idioma inglés.

Karen Diano Martínez, de 16 años, del barrio San Antonio de Maldonado. Realiza modelaje, estudia idioma inglés y baile.

Karen Aldave, 17 años, de barrio La Estación de San Carlos. Cursa tercer año de Secundaria y baila en Comparsa La Carolina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias