Más nacimientos y menos cesáreas en Hospital de Maldonado
Salud 15:35

Más nacimientos y menos cesáreas en Hospital de Maldonado

Un mayor control de los embarazos redujo el número de cesáreas, al tiempo que el trasiego de usuarios privados a servicios públicos de salud aumentó los nacimientos en el Hospital de Maldonado, según informó a FM Gente el jefe del servicio de Ginecología de ese centro de salud, el doctor Roberto Sergio. También, adelantó que en setiembre se cubrirá el "100% de las ecografías" con la llegada de cuatro nuevos profesionales.

El jerarca detalló que en el Hospital de Maldonado la mejora en los controles de embarazos ha estado evitando cesáreas “innecesarias” en todo tipo de partos. En la capital departamental se logró una cifra muy baja, incluso destacable a nivel nacional: el índice de cesárea es de 8%.

Sergio también destacó que los nacimientos en el centro de salud aumentaron en un 65% porque el centro hospitalario de Maldonado “es el primero en Uruguay en tener la presencia de un medico ginecólogo de guardia, lo que mejora fuertemente la asistencia”.

Por otra parte, adelantó que desde los primeros días de setiembre se sumarán cuatro ecografistas que vienen desde Montevideo para poder cubrir "el 100%" de las demandas de ecografía de la Administracion de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). En este sentido explicó que desde febrero el área de maternidad del Hospital fernandino realiza un estudio exclusivo en el departamento que permite detectar posibles malformaciones en el desarrollo del feto mediante una ecografía y extracción de sangre.

(foto: asse.com.uy)

Escuche extracto de la entrevista:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias