Más de 300 niños participan de la clínica que dicta el Atlético de Madrid en Maldonado
Interés General 17:00

Más de 300 niños participan de la clínica que dicta el Atlético de Madrid en Maldonado

Después de la experiencia que vivieron el año pasado con el Barcelona, y con el propio Luis Suárez, los alumnos del colegio Woodside School, y en compañía de chicos de Maldonado y otros departamentos, participan ahora en una clínica que dicta, en estos días, el Atlético de Madrid. Los detalles de la experoencia los ilustró para FM Gente la directora general de la institución educativa, Claudia Domínguez.

Domínguez dijo que “un alegría y un honor que el Atlético de Madrid nos haya invitado a participar en esta primera experiencia que están haciendo en Uruguay, de traer el campus deportivo en esta gorma de clínica”.

“Trabajamos arduamente en estos últimos meses, Ya teníamos la otra experiencia que había realizado en Barcelona”, recordó.

“Y con Jorge Azar, que es el organizador de todo esto y es amigo del colegio, pudimos poner todo esto en funcionamiento, con más de 300 chicos inscriptos de todo el departamento y de otros departamentos del país también”, agregó.

Dijo que las prácticas se desarrollan esta semana en dos turnos, en las instalaciones del colegio en canchas arrendadas al Club Lobos. Destacó que, además, los jóvenes asisten a charlas sobre alimentación, valores, etc. “Todos los dpía sven videos con la práctica de los jugadores profesionales”, agregó.

“El Atlético apunta difundir al filosofía del club”, resaltó.

Manifestó que la actividad se repetirá la semana próxima en Montevideo, “La idea del club es tener en Uruguay una escuela permanente”, añadió.


Como se informara, el año pasado, un grupo de alumnos de Maldonado, del Woodside School, que se encontraba de viaje en Barcelona recibió la sorpresa de que el ídolo Luis Suárez apareciera para guiarlos durante su visita al complejo. La escuela de fútbol de Barcelona y varios de los padres, difundieron el video, que tuvo una gran difusión internacional.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias