Más de 60 participantes en la capacitación sobre resucitación cardíaca dictada en San Carlos
Interés General 14:00

Más de 60 participantes en la capacitación sobre resucitación cardíaca dictada en San Carlos

Más de 60 personas asistieron a la instancia que se llevó a cabo en el Polideportivo del Club Atlético Libertad de la ciudad de San Carlos. Los instructores del Cuerpo de Guardavidas de la IDM se mostraron sorprendidos por la aceptación que tuvo la actividad.

En ese sentido, el referente Edison Machado explicó que se llevó a cabo “un primer acercamiento para explicar cómo actuar en caso de una muerte súbita”. Uno de los objetivos consiste en enseñar la práctica del masaje cardíaco y la utilización de un equipo DEA para mejorar la respuesta ante una situación inesperada.

Agregó que en la actualidad, contar con conocimientos sobre maniobras de resucitación cardíaca “constituye una gran importancia para salvar vidas, además de que Maldonado cuenta con una gran cantidad de desfibriladores para atender estos casos”.

Sobre el interés de la población indicó que “es muy bueno que la gente se interese, pregunte y se capacite”.

La charla también contó con la participación de otros integrantes de la Brigada de Guardavidas: Pablo Techera y Ariel Machado.

Los cursos se dictan de manera regular en el Campus de Maldonado y también en los distintos municipios. El objetivo de la Dirección General de Deportes de la IDM es continuar capacitando a través de diferentes instancias en instituciones, actividades masivas y en las dependencias municipales.

Paralelamente, se invita a la ciudadanía a descargar y difundir la App CERCA que localiza los DEA en Uruguay. Permite a los usuarios detectar rápidamente los dispositivos más cercanos a su ubicación, contiene información sobre resucitación cardíaca y la posibilidad de reportar equipos que no se encuentren localizados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias