Más de 60 mil personas asistieron al Festival Dulce Corazón del Canto
Interés General 17:30

Más de 60 mil personas asistieron al Festival Dulce Corazón del Canto

Fueron tres días de fiesta en el Parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azúcar y en donde el público respaldó con su presencia a uno de los mayores eventos musicales del país. En la primera jornada, la presencia de Abel Pintos convocó a más de 30 mil personas, informaron las autoridades.

El intendente Enrique Antía asistió al concierto que bridó el músico argentino y calificó al Festival como “una fiesta increíble, un lugar para el encuentro de los vecinos y los pueblos del departamento que también se ha transformado en un espectáculo para la región”. En referencia a la convocatoria dijo que “nunca lo vi tan lleno de gente y felicitó al alcalde de Pan de Azúcar (Miguel Plada) y a toda la Comisión Organizadora”.

SIN INCIDENTES

Cabe destacar que el viernes la fila para ingresar al predio alcanzó los cuatro kilómetros; sin embargo, no se registraron incidentes y el evento significó “una gran fiesta para todos”. En ese sentido, “es un esfuerzo que lleva 18 años pero siempre se intenta mejorar”, destacó Plada.

“Para mí es el evento por excelencia del departamento de Maldonado. Venimos los que somos de acá y también lo ha descubierto el turista”, que accede “a un festival de primer nivel, con el mejor sonido, con un escenario espectacular y con entrada gratuita… No nos cansamos de decirlo, pero es muy importante que la entrada sea gratuita”, resaltó.

En la misma línea, sostuvo que la programación reunió a lo mejor del canto nacional y también la presencia de artistas internacionales. Además, el Festival “tiene un contenido social porque la plaza de comidas se entrega a instituciones sin fines de lucro de Pan de Azúcar y también se le permite a la Fundación Peluffo Giguens alquilar centenares de sillas”.

CAMPING COLMADO

Paralelamente, las dos hectáreas del Parque Zorrilla que se convierten en camping estuvieron colmadas y las familias disfrutaron de fogones, pruebas de rindas, desfile de caballería gaucha y la clásica misa criolla.

Como es tradicional, toda la propuesta se desarrolló con ingreso libre y gratuito para todo público.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias