Más de 80 personas en situación de discapacidad se inscribieron para talleres en Parque El Jagüel
Interés General 17:30

Más de 80 personas en situación de discapacidad se inscribieron para talleres en Parque El Jagüel

Las actividades comenzarán el jueves 2 de enero y se dictarán de lunes a viernes, de 16 a 19 horas, en el espacio cultural que fue totalmente remodelado y accesible. Además de los talleres, se contará con distintos implementos ortopédicos -sillas de ruedas y andadores-, y bicicletas adaptadas para que personas ciegas y de baja visión puedan realizar circuitos diarios dentro del parque.

Los encuentros tendrán una duración de seis semanas y se dividirán en las siguientes temáticas: cerámica, música, teatro y educación física.

Este lunes 30 de diciembre se realizó un conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente Enrique Antía, además de la directora de Políticas Inclusivas y de la dirección de Educación de la Intendencia de Maldonado, Eliana González y Andrés Rapetti respectivamente.

González destacó el éxito de este espacio de cerámica que brinda la IDM, así como también la continuidad y fortalecimiento de la propuesta “sentíamos que teníamos que darle respuestas a ellos y sus padres”.

Además, hizo hincapié en las instalaciones que cuenta con baños accesibles y toda la infraestructura necesaria para brindar un servicio acorde a las necesidades de las personas en situación de discapacidad.

Por su parte, Rapetti señaló la importancia que tiene este proceso educativo. Se mostró complacido por contar con este local destinado a la cultura, en tanto, destacó las políticas de equidad que promueve la actual Administración.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias