30% más de vigilancia en fronteras y dos PCR a quienes reingresen
Salud 08:00

30% más de vigilancia en fronteras y dos PCR a quienes reingresen

Ante el comienzo del asueto invernal y el proyectado movimiento de uruguayos y residentes al exterior, los ministerios de Defensa Nacional y Salud Pública hicieron saber de medidas complementarias para controlar la epidemia, sobre todo por el avance de la variante conocida como “Delta”.

El gobierno monta un operativo que contará con 1.000 militares integrantes del Ejército y la Armada Nacional en los puestos fijos y móviles de control fronterizo, un 30% adicional en relación con la cantidad que desempeñan estas tareas, explicó el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

El Ejército tendrá 15 puestos de control “fijos” más otros móviles a lo que se sumará 25 horas de vuelos de la Aviación Naval.

En el caso de los puestos estables del ejército pueden generarse “colas”, advirtió García quien agregó que no deben “aflojarse las marcas”, por una “falsa sensación de seguridad” ante la baja de ingresos a CTI y de casos diarios.

Su par de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que aquellos ciudadanos uruguayos o extranjeros con residencia en el país que arriben a Uruguay, deberán presentar un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de su embarque.

Además, a los 7 días del primer test, se deberá realizar un nuevo estudio PCR, a costo del usuario.

El diario El Observador divulgó que en la frontera con Brasil el Grupo de Trabajo Interinstitucional de Vigilancia Genómica tenía tres casos de portadores de Covid sospechados de portar la variante “Delta” al tiempo que Chile, el mismo día que se detectaron las personas en Uruguay, confirmaba un caso de la nueva mutación del virus.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias