Dos médicos fueron despedidos de una mutualista privada tras denuncia de acoso
Interés General 13:00

Dos médicos fueron despedidos de una mutualista privada tras denuncia de acoso

Se trata de dos profesionales que trabajaron hasta hace pocos días en la misma mutualista privada del departamento y que, tras supuestas denuncias de acoso, recibieron la notificación de despido sin que mediara chance de defensa, según indicaron fuentes vinculadas a los casos a FM GENTE. Uno de los profesionales fue notificado del despido mientas se encontraba en el exterior.

Uno de los despidos se concretó el pasado viernes y el otro la semana previa. Lo coincidente en ambos casos es que la decisión de las autoridades se habría adoptado tras denuncias de acoso contra los profesionales.

Las fuentes consultadas por FM GENTE indicaron que la medida generó sorpresa, no sólo a los afectados, sino al núcleo de sus compañeros puesto que según trasciende, los despedidos no habrían tenido chance de defensa al punto que uno de ellos se encontraba de vacaciones cuando recibió la noticia.

Ese profesional, ya de regreso a Uruguay, habría puesto su caso en mano de dos abogados de Montevideo que ya se aprestan a presentar ante la institución médica el reclamo de su defendido.

El otro caso implica a un profesional de larga trayectoria en el departamento que hasta el momento no ha sido posible contactar pero cuyo caso motivó la sorpresa también del ámbito de la salud local.

FM GENTE se contactó, además, con el Colegio Médico local desde donde se indicó que no tenían noticia de estos casos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias