Móvil de castraciones caninas comienza recorridos 2015
Salud 14:30

Móvil de castraciones caninas comienza recorridos 2015

El móvil de la dirección de Higiene de la Intendencia iniciará este miércoles 28 su calendario de castraciones caninas gratuitas, tras concretar 1.503 intervenciones durante el año pasado. El cronograma comenzará en barrio Hipódromo, frente al salón Multiuso, en horas de la mañana.

La actividad es coordinada con las protectoras de animales y las comisiones barriales para difundir qué días y en qué esquinas se encuentra el móvil, recordó el asesor de la citada repartición, doctor Carlos De Álava.

Remarcó que el servicio se cumple por convenio con el Centro Médico Veterinario de Maldonado, cuyo personal se encarga de las castraciones mientras que un grupo de funcionarios municipales recorre las zonas distribuyendo folletos informativos y promoviendo la tenencia responsable de mascotas.

Entre los años 2007 y 2014 se han efectuado 6756 castraciones caninas, sumando los servicios brindados en el refugio y en la unidad móvil. En 2014 se concretaron 1893 castraciones: 1503 en el móvil y 390 en el refugio.

Las fechas sobre castraciones en diferentes localidades del departamento serán divulgadas próximamente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias