Música y danzas populares en Teatro de Casa de la Cultura
Interés General 11:30

Música y danzas populares en Teatro de Casa de la Cultura

La compañía de danza popular Danzamerica presenta "América... la de exilios, insilios y transterrados", proyecto seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC. La actividad, que incluye 17 canciones y danzas con diferentes técnicas, es gratuita y se realizará este sábado a la hora 21:30.

El proyecto de Danzamérica fue seleccionado por el fondo concursable para la Cultura del MEC por su alto contenido social. A través de la danza, textos, proyecciones visuales y vestuario, se identifican diferentes realidades de América.

"América...la de exilios, insilios y transterrados" es parte de la interpretación del exilio, como el no pertenecer, por lo tanto no solo refleja la ida de un país, sino los grupos marginados dentro de la propia sociedad, y no solo refleja la realidad de un país sino de todo el continente.

El espectáculo consta de 17 temas cantados por distintos cantores populares de nuestra América, y bailado con distintas técnicas de danza, con mayor presencia de técnicas de danza folclórica y popular.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias