El músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier permanecerá internado al recaer en “excitación psicomotriz”
Espectáculo 16:20

El músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier permanecerá internado al recaer en “excitación psicomotriz”

El ex líder de Tan Biónica fue ingresado en la tarde de este sábado en un sanatorio de la zona. De acuerdo a las informaciones obtenidas por FM GENTE, su internación se debió a que presentaba un cuadro de "excitación psicomotriz". "Está siendo atendido" comentó una fuente ante la consulta de nuestra emisora. Agregó que fue estabilizado y sedado.
Posteriormente el mismo informante dijo que se mantendrá internado hasta que los facultativos que lo atiendan resuelvan.

"Chano" Moreno Charpentier fue hospitalizado poco después de este mediodía al presentar problemas en su salud. Luego de estabilizarlo los médicos, lo sedaron y quedó en manos de los psiquíatras de la institución para su tratamiento. Por lo tanto permanecerá alojado en el sanatorio Cantegril de Punta del Este hasta que los galenos determinen.

En los últimos días, “Chano” había llegado a Punta del Este y anoche asistió al conocido boliche Tequila en La Barra para celebrar la "previa" del cumpleaños de su amiga, Pampita Ardohain. Divertido, compartió algunas imágenes desde su cuenta de Instagram y destacó que sólo estaba bebiendo agua mineral.

El músico había sido internado en Buenos Aires antes de fin de año, concreta el día 30 de diciembre y recibió el alta el 3 de enero.

En esa misma oportunidad sufrió, entre otros, el cuadro por el cual fue internado este sábado en Punta del Este. Se trata del síndrome de Excitación Psicomotriz “ que es un síntoma que expresa una patología más importante” y que “puede ser espontáneo, ocurrir por antecedentes familiares o por la ingesta (o no) de determinadas sustancias, como lo pueden ser las anfetaminas o las bebidas alcohólicas por ejemplo”.

"Este síndrome puede venir acompañado por deshidratación y de pérdida de sueño. Además, el sujeto pierde la capacidad de entender las consecuencias de sus actos y en muchas ocasiones puede venir acompañado de una necesidad de descarga agresiva. Es como un débil que no puede controlar los impulsos genéticos”.

“Sobre los procedimientos a seguirse frente a estos casos se requiere de internación pero en el caso de la sobreexcitación, además, se necesita de varios médicos que ayuden a controlar al paciente”.




Foto: Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias