HOY ES EL DIA NACIONAL DE LA ADOPCION
Interés General 09:00

HOY ES EL DIA NACIONAL DE LA ADOPCION

Con motivo del Día Nacional de la Adopción, que se celebra por primera vez este jueves, la presidenta del INAU Nora Castro pidió pensar en el derecho de los niños más que en las necesidades de los adultos. Unas 350 familias están siendo estudiadas para adoptar.

El Día Nacional de la Adopción pretende ser un llamado a la reflexión sobre el derecho de los niños y adolescentes de vivir en familia. La jornada busca también promover la lucha contra la venta y tráfico de niños así como contra toda forma irregular de adopción.

En el marco de este día, el pasado martes se realizó en el Teatro Solís un encuentro para la promoción de las buenas prácticas en adopción, mientras que este miércoles el INAU concurrió a la Comisión Permanente de Constitución y Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Representantes, puesto que el Parlamento se encuentra discutiendo modificaciones al Código de la Niñez y Adolescencia que hacen referencia a esta temática.

Por último, este jueves se convocó a familias que hayan adoptado a participar en una jornada recreativa con niños, sus familias y el equipo técnico del INAU.

Previo a la celebración de este Día, Nora Castro afirmó que dentro de las políticas de infancia y adolescencia el tema adopción adquiere una especial preocupación, tanto para la institución como para el gobierno en su conjunto.

Castro resaltó que la sociedad debe cambiar los preconceptos sobre el tema y que a la hora de pensar en adopción se debe priorizar el derecho de todo niño a vivir en una familia, antes que las necesidades de los adultos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias