...
Interés GeneralLunes, 27 de Agosto de 2018

Nana Lavagna: la temporada va a ser dura porque la clase media argentina no va a venir

nana lavagna: la temporada va a ser dura porque la clase media argentina no va a venir 10:00 | La empresaria inmobiliaria Amparo Nana Lavagna dijo a Fm Gente que la próxima va a ser una temporada “bastante dura”. Dijo que la clase media argentina no va a venir, porque no logra ahora llegar a fin de mes. Y también señaló que los que los que tienen dinero no lo quieren gastar, porque no saben lo que puede pasar.

Tras participar en la Expo Real Estate de Buenos Aires, que se cumplió la semana pasada, dijo que esperara que el evento fuera mejor. “El mercado está realmente muy duro en Argentina… Se está vendiendo muy poco, Hay una gran contracción. En una situación así lo único que se puede hacer es espera Hoy el panorama no está nada claro. Sobre todo en el público ‘intermedio’, ese que viene a Punta del Este, que es el que le sirve al país, que es la clase media, que viene alquilar por 10 o 15 días o a veces un mes”, apuntó.

“Me parece que ese público, este año no va a venir”, afirmó.

“Estoy de acuerdo con las declaraciones del director de Turismo de la IDM, Luis Borsari. Creo que va a ser una temporada bañaste dura. Y comparando los precios, la verdad es que, por ejemplo para comer, los mejores lugares de Buenos Aires están más baratos que acá… El taxi también… Hay una diferencia que no creo que vaya a cambiar”, señaló.

Lavagna sostuvo que en la gente hay una esperanza, ya que estima que era necesario pasar por esto para salir adelante. “Por está la otra realidad: a la gente no le da el sueldo. Y lo que tienen no quieren gastar, porque no saben qué puede pasar. Están metidos en un lío grande. La clase media está muy golpeada”, subrayó.

“No es para asustarse… Es una situación para tomar recaudos… Si hay un comprador, vendan; si hay un alquiler, alquilen. No está para especular”, manifestó. Explicó que hay algunas consultas por alquileres, pero son “absurdas… Pero la gente que necesita para cubrir los gastos, que alquile”, aconsejó.

Estimó que, como sorpresa, puede esperarse la presencia de clientes “de alto poder adquisitivo, en esta temporada. Hay que concentrarse en esa gente. Lo demás va a ser muy desgastante”.

“Vamos a tener 10 días intensos”, solamente, vaticinó.

En cuenta a las ventas, expresó que “nos está salvando el público uruguayo, con propiedades entre 200 y 250 mil dólares, o hasta 300”, especialmente en la zona de Pinares, señaló.

Al comenzar el evento que se acaba de cumplir en Buenos Aires, dijo que aquello “antes era un jolgorio. Se vendía con alegría Uruguay. Ahora no hay nada. Solo ofertas de Miami, porque también está deprimida… Se han desplomado los precios”, subrayó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 18 de Enero de 2019

Prandi: sin la gran cantidad de alquileres de la clase media argentina no puede haber una buena temporada

El operador inmobiliario y ex viceministro de Turismo, Alberto Prandi, sostuvo que nunca hay una buena temporada si no existe un elevado nivel de arrendamientos. En un artículo denominado “Axiomas”, que envió a FM GENTE, agregó que este objetivo solo se logra con una buena presencia de argentinos.

TurismoViernes, 13 de Julio de 2018

Clase media argentina: la “figurita difícil” para el turismo uruguayo

Se avecina un semestre difícil para el turismo local debido a la complicada situación económica de Argentina y la diferencia cambiaria con el vecino país. Tanto la Cámara Uruguaya de Turismo como el subsecretario de dicha cartera, Benjamín Liberoff, indicaron que probablemente el factor dólar —que se apreció más en Argentina que en Uruguay, lo que en términos de precios relativos nos encarece— afecte la llegada de argentinos, en especial de clase media.

Interés GeneralMartes, 16 de Enero de 2018

Martínez: retornó la clase media argentina y el turismo creció 12% en los primeros días de enero

El Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, dijo a FM Gente que puede estimarse que, en los primeros días de la temporada, hay un aumento de un 12% de visitantes, gracias al retorno de la clase media argentina. Estimó que el mes de enero va a cerrar “muy bien” respecto a igual mes del verano pasado. De todas maneras, indicó que hay que esperar para hacer una evaluación global de la temporada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1