Nardone: Punta del Este estará en la atención de los centros de convenciones del continente
Interés General 13:30

Nardone: Punta del Este estará en la atención de los centros de convenciones del continente

Del 19 al 21 de abril Uruguay será sede y punto de encuentro del evento que convoca a los Centros de Convenciones más importantes de América Latina y el Caribe. El evento internacional, denominado Accclatam 2017, tiene como anfitrión al Centro de Convenciones de Punta del Este, anunció a FM Gente el presidente del Congreso, Arnaldo Nardone.

Nardone dijo que “hay una importante novedad, porque se sumó a este evento regional la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (AIPC), que es la más importante a nivel global”.

También señaló que estarán presentes “referentes mundiales de primer orden”, en esta materia. “Hay más de 17 países que han confirmado su participación” y se estima que intervendrán unos 150 congresistas, resaltó.

“Peor lo más importante es que esté evento posiciona a Punta del Este, nuevamente, en el ámbito internacional del negocio, se suma al evento de COCAL que se hizo el mes pasado, con los organizadores de eventos de América Latina y el Caribe. Estamos en la vidriera internacional”, enfatizó.

“UN DESAFÍO MUY IMPORTANTE"

Señaló que “tener acá a los organizadores de convenciones en un desafío muy importante para el Centro de Convenciones de Punta del Este y para el destino también… Todavía Punta del Este no se dio cuenta de la importancia de este evento”, alertó.

“Este congreso es de relevancia internacional y toca un tema que es muy importante para Punta del Este. Estos especialistas pueden darnos recomendaciones y va a dar lugar a que el destino se pueda comercializar durante todo el año, como pretendemos”, añadió.

Destacó que se tratarán como principales ejes temáticos la innovación con análisis de casos exitosos y fracasos, integración con la comunidad y sentido de pertenencia tanto con el sector público como privado, el soporte público y privado a los centros de convenciones, los clientes del futuro y las certificaciones de calidad en toda la cadena de servicios de un destino.

CRECIMIENTO CONTÍNUO

¨Hoy en día todo el continente tiene por delante un gran desafío para enfrentar los nuevos retos del mercado global donde en este contexto, nuestra región hoy ya tiene un posicionamiento de privilegio con una actividad de turismo de reuniones y eventos cada día más consolidada y competitiva que de acuerdo a la última estadística publicada por ICCA (la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) América Latina hoy casi alcanza el 10% de market share del mercado mundial”, señaló Nardone.

Dijo que “en un escenario de crecimiento continuo de casi un 10% cada 5 años, el turismo de reuniones se ha constituido en el más importante por su gran aporte a la economía de los destinos sumando beneficios adicionales”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias