NatGeo recrea la historia y el hundimiento del Graf Spee, para emitir el programa en 170 países
Interés General 11:00

NatGeo recrea la historia y el hundimiento del Graf Spee, para emitir el programa en 170 países

Con el uso de las nuevas tecnologías, NatGeo (National Geographic Channel) mostrará al Graf Spee tal cual como está hundido, informó a FM GENTE Alfredo Etchegaray. El empresario y relacionista público, que ha participado en varios rescates de barcos que naufragaron en nuestras costas, dijo que estuvo colaborando con un equipo de este canal, que ya realizó varios trabajos similares en otras partes del mundo.

“Salimos al mar varios días… Ellos estuvieron grabando en Montevideo, porque hacen un paralelismo: van y vuelven al pasado. Muestran imágenes, con muchos efectos, del pasado y del presente. Visitaron el Museo Naval”, destacó.

“El relator, que es norteamericano, también participó en la operación del Titanic. Y el programa se emitirá en 170 países”, agregó.

Indicó que “es una comunicación de enorme valor, que no le cuesta un centavo al Uruguay. Mientras el mundo se interesa por la historia y por objetos que tenemos, nosotros los tenemos en un cajón… En un cajón del Cerro se encuentra esta águila (del Graaf Spee). Y en Londres se exhibe una similar que tomaron los rusos en le Cancillería y se la prestaron a los ingleses. Y se exhibe al lado del Museo del Holocausto”, afirmó.

“Y nosotros no somos no somos capaces de exhibirla, aunque sea en el Museo Naval, en la Intendencia de Montevideo o donde decidan las autoridades”, que han incumplido un contrato, ya que debería definir si se queda con la pieza o la subasta, se lamentó.

También señaló que NatGeo hizo “toda una producción”, trayendo actores y realizando una reconstrucción de época. “No puedo dar detalles, pero con gran cuidado van a recrear no sólo las circunstancias del hundimiento” sino también “el suicidio de Hans Langsdorff”, comandante del Graf Spee, remarcó.

“Están armando un programa de televisión muy atractivo para el mundo”, con una gran producción y recreación histórica, sostuvo.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias