Nelson Fernández y Hugo Machín presentan en Maldonado su libro “Una democracia única”
Cultura 21:30

Nelson Fernández y Hugo Machín presentan en Maldonado su libro “Una democracia única”

Este viernes, los periodistas Nelson Fernández y Hugo Machín presentarán el tomo I y II de su libro “Una democracia única” en el Hotel Baie des Anges ubicado en Parada 27 de Playa Mansa.

El evento dará comienzo a las 19 horas, con entrada libre, y se presentará un enfoque periodístico sobre la formación de las ideas políticas del Uruguay, el desarrollo de las colectividades partidarias, la evolución de las instituciones y la relación de la prensa con la política, entre otras temáticas.

Su lectura permite responder algunas interrogantes como ¿Por qué Uruguay tiene una democracia única en el mundo? ¿Cuáles han sido las instituciones a lo largo de la historia? ¿Qué reglas electorales se ha dado el Uruguay en el tiempo? ¿Dónde están las raíces de los principales partidos políticos del país? ¿Cómo influyó la política Argentina? ¿Cómo y cuándo nacieron colectividades partidarias?

La publicación, fruto de años de investigación y repaso de documentos, fotos, expedientes y miles de horas de lectura, revela datos y anécdotas casi desconocidas pero muchas veces relevantes en los avatares de la historia de la democracia en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias