preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 17 de Abril de 2017

Niña internada en CTI local por uso de piojicida

17:00 | Una niña de nueve años se encuentra internada en el CTI del un centro de salud de Maldonado por una intoxicación grave, informó a Telenoche la jefa de Pediatría del departamento de Rocha, Irene Ponce de León. A la menor le fue aplicado un producto de uso veterinario que le generó reacciones inmediatas por absorción.

Según informó la jerarca, la niña, oriunda de ese departamento, fue llevada a la Cooperativa Médica de Rocha (Comero) ubicada en La Paloma, en la noche del jueves, debido a una reacción alérgica sufrida luego de que sus padres le aplicaran Ectovet en el cuero cabelludo.

"Se produjo una intoxicación grave por la absorción a través de la piel" explicó De Léon al asegurar que tras ver la involución de la menor, y luego de comenzado el tratamiento, se decidió trasladarla a Maldonado.

La jefa de Pediatría indicó que se trata de un producto con alta toxicidad "muy difundido en el uso agroveterinario" que es de venta libre porque está explicitado que es únicamente para este fin.

Por este motivo, la profesional advirtió que se trata de un producto que no está autorizado para humanos y lamentó que esa clase de episodios ocurran a menudo como resultado de una cultura "arraigada en el interior".

"Se ve con relativa frecuencia. Afortunadamente no siempre es grave pero sí puede llegar a ser mortal" expresó.

Según informó, la niña permanece en CTI pero estable.


copyright: Telenoche Online

Compartir

Más noticias

SaludDomingo, 16 de Junio de 2013

Niña de 2 años internada con gripe H1N1

Una niña de dos años está internada desde esta jornada en el tercer piso del Sanatorio Cantegril con un diagnóstico de gripe H1N1.

PolicialDomingo, 16 de Abril de 2017

Niña de 8 años era violada por un hombre que marchó a la cárcel

Durante este fin de semana de cierre de semana santa, la justicia de Maldonado aclaró el caso de una niña de 8 años que era abusada por la pareja de su tía. La magistrada de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de un hombre, de nacionalidad uruguaya, de iniciales H.L.F.B., de 23 años de edad, imputado por la comisión de reiterados delitos de violación.

CulturaViernes, 07 de Abril de 2017

IDM destinará más de dos millones de pesos para fomentar la producción audiovisual local

A través de los Fondos de Incentivo Audiovisual, gestionados por la Dirección General de Cultura de la IDM, se aspira a favorecer la culminación de cortos y largometrajes de ficción o documental que hayan sido grabados en locaciones urbanas o naturales del departamento y que cuenten con recursos humanos locales.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1