Nicolás Cáceres: hay mucha quietud a pesar de la proximidad de la temporada
Interés General 10:00

Nicolás Cáceres: hay mucha quietud a pesar de la proximidad de la temporada

El periodista uruguayo radicado en Buenos Aires, Nicolás Cáceres, dijo que ve mucha "quietud" en el país y en Punta del Este, pese a la proximidad de la temporada. Alertó que en Buenos Aires un refresco sale la mitad de precio que acá. Manifestó que hay que "moverse" con propuestas concretas y apelar al argentino con una campaña “sentimental”.

Cáceres, conductor de Canal 9 de Buenos Aires, que trabajó en Maldonado en el comienzo de su carrera, dijo a FM Gente que, “después de dos años maravillosos” respecto a la llegada de turistas argentinos a Uruguay, “creo que este año va a ser más difícil.

De visita en Punta del Este, observó que la diferencia de precios “se siente bastante. Está caro. En diciembre el dólar en Argentina estaba a 20 y hoy està a 30… Y además tenías el descuento del 18% del IVA si salías a comer. Y hoy no lo tienes”.

Indicó que, con las promociones d los bancos, “salir a comer acá en verano costaba lo mismo que en Argentina y hasta más barato en algunos lugares. Hoy ya no. En el supermercado también se siente la diferencia. Una gaseosa de litro y medio la pagas en Buenos Aires a 50 pesos como máximo. Y acá està a 100”, destacó.

Consideró que “el que tiene plata, va a venir… Es más, a ese le molestaba tanto movimiento en Punta del Este. El tema va a ser la clase media. Que es la que más sufre en Argentina. Eso se va a sentir”.

Señaló que le preocupa es que están todos “muy tranquilos”, en Uruguay y en Punta del Este. “Tenemos que despertarnos un poco más porque ya estamos arriba de la temporada”, alertó.

El conductor televisivo consideró que, más allá de medidas económicas, se debería apostar “a lo sentimental, a lo que significa venir a Punta del Este y a que, “aunque haya que pagar un poquito más, lo vale”

Agregó que, para luchar contra las propuestas para que el argentino se quede en su país este verano, se necesitaría ofrecer descuentos, con vales de combustible u ofertas en los supermercados, por ejemplo, como se hizo en otros mementos.

“Estamos muy sobre la fecha. Y habría que ponerse a pensar y activar algo ya para este verano, para ver que ‘ingeniería’ podemos hacer”, afirmó.



foto: Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias