preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 04 de Enero de 2016

Niegan que haya irregularidades en la designación del personal y en el funcionamiento de las guarderías de verano de Maldonado

niegan que haya irregularidades en la designación del personal y en el funcionamiento de las guarderías de verano de maldonado 18:00 | Eduardo Costa, director de Integración Social y Desarrollo de la Intendencia de Maldonado, negó las denuncias de presuntas irregularidades en los nombramientos del personal que tiene a su cargo los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV), pese a la gran cantidad de denuncias en ese sentido recibidas en FM Gente.

Consultado respecto a esta situación, el jerarca dijo que “primero se hizo un llamado, y el equipo técnico de la Intendencia, en base la calificación, hizo la convocatoria correspondiente”. Descartó de plano las denuncias de que no se había llamado gente por pertenecer al Frente Amplio. “No se hizo nada de eso que están diciendo… Eso es incorrecto”, afirmó.

Agregó que los puntajes se definieron “por la idoneidad de cada persona, por su experiencia” de acuerdo a cada cargo requerido. Destacó que si bien la intendencia hizo el llamado, desde el área técnica se le pasaron los datos de las personas convocadas. “Lo que sí es bueno aclarar es que la administración pasada tomó más de 337 cargos y nosotros tomamos hasta 165”, precisó.

Costa señaló a manera de ejemplo que “en una escuela donde antes había ocho o nueve personas, hoy hay tres o cuatro”. Dijo que no bajo la cantidad de niños atendidos y que se está incentivando a que concurran más, pero dijo que los equipos técnicos entendieron que “en algunos lugares sobraba gente: Lo que hicimos fue llevar más gente adonde había más cantidad de niños. Creo que vamos a brindar un buen servicio, ordenado. Y con menos gasto para la Intendencia de Maldonado, que hoy pasa un momento difícil desde el punto de vista económico”, explicó.

Al hacérsele notar que también hay quejas por la falta de información sobre las inscripciones y la reducción del horario, el funcionario respondió que “todavía estamos evaluando lo que vamos a hacer. El horario no se achicó. Evaluamos si corresponde de 8 a 16 o de 9 a 17 horas. Para que los niños e anoten, dependemos de ANEP. Nosotros quereos darle la mayor publicidad posible para que todos los padres y las familias se enteren”, señaló.

“Nosotros estamos dispuestos, si es necesario, en alguna escuela, cambiar el horario, para dar un mejor servicio”, añadió. Destacó que hay responsabilidades que corresponden a Primaria y resaltó que lo que pertenece a su área municipal está coordinado de antemano para que el plan se pusiera en marcha en tiempo y forma.

Como se ha informado, 23 centros CAIV ya abrieron sus puertas en Maldonado y funcionarán en escuelas públicas hasta el lunes 22 de febrero.

En la ciudad de Maldonado, funcionan los CAIV en las escuelas N° 1 (centro), 27 (barrio Inve), 50 y 91 (Maldonado Nuevo), y 7 (El Molino). También en las escuelas N° 66 (Canteras de Marelli), 82 (Cachimba del Rey), 106 (Los Olivos) y 107 (Cerro Pelado). En Pan de Azúcar en la escuela N° 6 (frente a la plaza 19 de Abril), y en la escuela 61 (Kilómetro 110). En San Carlos, en las escuelas N° 8 (terminal), 10 (barrio Lavagna), 53 (barrio Rodríguez Barrios), y 13 (Virrey P. de Ceballos). En Aiguá, en la escuela N° 9; en la escuela N° 17 de la localidad de Gregorio Aznárez; en la localidad de Las Flores, escuela N° 69; y en La Barra, escuela pública N° 19. En Piriápolis el CAIV funcionará en la escuela pública N° 52; en La Capuera en la escuela N° 108; en la escuela 102 de balneario Buenos Aires y en José Ignacio en la escuela N° 88.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 18 de Abril de 2017

Pasajera denuncia irregularidades en excursión de Maldonado a Federación: responsable aclara

Zulma, pasajera de una frustrada excursión a Federación, contratada a un organizador de viajes de Maldonado, anunció a FM Gente que va a iniciar una demanda contra el responsable del paseo y contra la empresa propietaria del ómnibus que los transportó hasta Salto pero no pudo ingresar a Argentina por, supuestamente, no tener la documentación en regla. Dijo que ella se quedó en Salto, pero que hubo gente del grupo que terminó cruzando en taxi hacia Entre Ríos. Por su parte, Mario López, organizador del viaje, aclaró su posición y deslindó la responsabilidad, pues dijo que el problema se registró en la Aduana Argentina durante la verificación de documentos. Sin embargo, el ómnibus se encontraba en regla y los dueños de la unidad preparan una demanda internacional por los perjuicios causados.

EducaciónSábado, 11 de Marzo de 2017

Fenapes exige solución urgente a superpoblación, falta de personal y aulas en varios liceos de Maldonado

Tras la asamblea de la filial de Fenapes realizada este viernes concluyeron que los liceos pertenecientes a la misma están atravesando las mismas problemáticas que muchos otros centros educativos del país. Denuncian superpoblación de grupos, problemas locativos, falta de cargos de adscriptos y administrativos. Además agregan que existe una presencia abusiva de mosquitos en las aulas móviles del Liceo Departamental. En este sentido solicitan una solución a corto plazo a estas situaciones.

Interés GeneralSábado, 11 de Marzo de 2017

Policía de Maldonado evalúa positivamente el operativo de seguridad que se cumplió en el verano

El comisario Joe López dijo a FM Gente que las autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado evalúan positivamente el operativo de seguridad que se desarrolló durante la temporada, pese a la gran afluencia de visitantes que se registró en la zona. Destacó, por ejemplo, que no hay ningún delito denunciado contra cruceristas.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1