Niegan que haya irregularidades en la designación del personal y en el funcionamiento de las guarderías de verano de Maldonado
Interés General 18:00

Niegan que haya irregularidades en la designación del personal y en el funcionamiento de las guarderías de verano de Maldonado

Eduardo Costa, director de Integración Social y Desarrollo de la Intendencia de Maldonado, negó las denuncias de presuntas irregularidades en los nombramientos del personal que tiene a su cargo los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV), pese a la gran cantidad de denuncias en ese sentido recibidas en FM Gente.

Consultado respecto a esta situación, el jerarca dijo que “primero se hizo un llamado, y el equipo técnico de la Intendencia, en base la calificación, hizo la convocatoria correspondiente”. Descartó de plano las denuncias de que no se había llamado gente por pertenecer al Frente Amplio. “No se hizo nada de eso que están diciendo… Eso es incorrecto”, afirmó.

Agregó que los puntajes se definieron “por la idoneidad de cada persona, por su experiencia” de acuerdo a cada cargo requerido. Destacó que si bien la intendencia hizo el llamado, desde el área técnica se le pasaron los datos de las personas convocadas. “Lo que sí es bueno aclarar es que la administración pasada tomó más de 337 cargos y nosotros tomamos hasta 165”, precisó.

Costa señaló a manera de ejemplo que “en una escuela donde antes había ocho o nueve personas, hoy hay tres o cuatro”. Dijo que no bajo la cantidad de niños atendidos y que se está incentivando a que concurran más, pero dijo que los equipos técnicos entendieron que “en algunos lugares sobraba gente: Lo que hicimos fue llevar más gente adonde había más cantidad de niños. Creo que vamos a brindar un buen servicio, ordenado. Y con menos gasto para la Intendencia de Maldonado, que hoy pasa un momento difícil desde el punto de vista económico”, explicó.

Al hacérsele notar que también hay quejas por la falta de información sobre las inscripciones y la reducción del horario, el funcionario respondió que “todavía estamos evaluando lo que vamos a hacer. El horario no se achicó. Evaluamos si corresponde de 8 a 16 o de 9 a 17 horas. Para que los niños e anoten, dependemos de ANEP. Nosotros quereos darle la mayor publicidad posible para que todos los padres y las familias se enteren”, señaló.

“Nosotros estamos dispuestos, si es necesario, en alguna escuela, cambiar el horario, para dar un mejor servicio”, añadió. Destacó que hay responsabilidades que corresponden a Primaria y resaltó que lo que pertenece a su área municipal está coordinado de antemano para que el plan se pusiera en marcha en tiempo y forma.

Como se ha informado, 23 centros CAIV ya abrieron sus puertas en Maldonado y funcionarán en escuelas públicas hasta el lunes 22 de febrero.

En la ciudad de Maldonado, funcionan los CAIV en las escuelas N° 1 (centro), 27 (barrio Inve), 50 y 91 (Maldonado Nuevo), y 7 (El Molino). También en las escuelas N° 66 (Canteras de Marelli), 82 (Cachimba del Rey), 106 (Los Olivos) y 107 (Cerro Pelado). En Pan de Azúcar en la escuela N° 6 (frente a la plaza 19 de Abril), y en la escuela 61 (Kilómetro 110). En San Carlos, en las escuelas N° 8 (terminal), 10 (barrio Lavagna), 53 (barrio Rodríguez Barrios), y 13 (Virrey P. de Ceballos). En Aiguá, en la escuela N° 9; en la escuela N° 17 de la localidad de Gregorio Aznárez; en la localidad de Las Flores, escuela N° 69; y en La Barra, escuela pública N° 19. En Piriápolis el CAIV funcionará en la escuela pública N° 52; en La Capuera en la escuela N° 108; en la escuela 102 de balneario Buenos Aires y en José Ignacio en la escuela N° 88.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias