Niños y adolescentes de hogares del INAU recorren la ruta de la ballena franca en Maldonado y Rocha
Interés General 18:00

Niños y adolescentes de hogares del INAU recorren la ruta de la ballena franca en Maldonado y Rocha

Dos viernes de octubre son los elegidos para que partícipes de hogares de Artigas y Tacuarembó del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) concreten las salidas de avistamiento de ballenas francas en las costas de Maldonado y Rocha con el océano Atlántico. Otro contingente del organismo recorrerá distintos atractivos turísticos del país, con una primera excursión a realizarse este jueves.

El Ministerio de Turismo y el INAU promueven cada año tres salidas ecoturísticas por la llamada Ruta de la ballena franca en la costa uruguaya, mediante una iniciativa que responde al derecho del disfrute del tiempo libre y la recreación de todas las personas, como consagra la Organización Mundial del Turismo.

La primera salida de esta temporada para el avistamiento de las ballenas francas se concretó el pasado jueves 22 con un grupo de niños y adolescentes de Artigas, Montevideo y Tacuarembó. La acción está comprendida en el convenio que suscribieron en 2018 el Ministerio de Turismo y el INAU, a fin de promover cada año salidas didáctico-recreativas de los beneficiarios de la institución.

Las siguientes dos salidas están previstas para el viernes 4 y el viernes 18 de octubre con niños y adolescentes de hogares de Artigas y Tacuarembó, quienes viajarán desde su departamento el día anterior para recorrer Montevideo y, al día siguiente, salir en busca del paso de las ballenas por las aguas oceánicas.

Este año son tres las salidas ecoturísticas para el avistamiento de ballenas francas que se acercan a las costas de Maldonado y Rocha entre julio y noviembre.

En la primera excursión participaron 35 niños de los barrios montevideanos de Casavalle y el Cerro. Fueron representantes del Centro Abierto Padre Cacho, de la organización San Vicente, y del Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay, con los centros educativos El Tambo y Maracaná, junto a educadores y recreadores. En este caso, los excursionistas fueron recibidos por autoridades ministeriales y del INAU antes de partir hacia el este del país.

Fuente y foto: Presidencia de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias