Niños de escuelas rurales de Maldonado se reúnen en el Centro de Convenciones
Interés General 07:15

Niños de escuelas rurales de Maldonado se reúnen en el Centro de Convenciones

Este viernes se cumplirá una jornada especial de celebración que reunirá a 650 niños de 36 escuelas rurales del departamento de Maldonado. La iniciativa, que lleva adelante la IDM en forma conjunta con Primaria, conmemora el Día de la Educación Rural con diversas actividades artísticas y paseos por la península.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este, a partir de las 10.30 horas, con intervenciones por parte de la Dirección General de Cultura. En la oportunidad, las escuelas rurales ofrecerán actuaciones de canto y bailes tradicionales.

Durante la jornada se realizará un paseo por la península, donde los escolares disfrutarán de un itinerario que recorrerá los principales puntos de interés turístico.

Unos 20 ómnibus estarán arribando el día viernes al Centro de Convenciones, para ello se definen detalles en materia de seguridad y logística. Además, se trabaja en la organización y en la propuesta artística, que incluye la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, proyecciones de danza moderna, flamenco y folclore.

Este miércoles se llevó a cabo un reunión de planificación del evento que contó con la participación de autoridades y funcionarios de la intendencia, y referentes del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

La maestra inspectora de zona, referente de Educación Rural, Margarita Soca, indicó que existe gran expectativa por este primer encuentro departamental.

Por su parte, el director de Educación, Andrés Rapetti, destacó el trabajo en conjunto con Primaria y detalló la propuesta artística que presentará la Dirección General de Cultura.

En tanto, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, indicó que los municipios también estarán aportando al evento; así como también las distintas direcciones que participan de la organización.

A través de esta iniciativa se estará festejando el Día de la Educación Rural, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, ya que fue en esa fecha, pero del año 1958, cuando el entonces Consejo de Educación Primaria y Normal aprobó la creación –dentro del organismo– de una sección de Educación Rural, antecedente del actual Departamento de Educación para el Medio Rural.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias