NOCHE DE ELECCION: ¿QUIÉN PRESIDIRA LA JUNTA DEPARTAMENTAL?
Política 00:00

NOCHE DE ELECCION: ¿QUIÉN PRESIDIRA LA JUNTA DEPARTAMENTAL?

Esta noche la Junta Departamental deberá votar el sucesor del ingeniero Gastón Pereira en la presidencia del cuerpo. No hay unanimidad en la fuerza de gobierno y son 3 los nombres que aún están en danza, aunque la noche del jueves, por mayoría, la balanza se volcó a favor de Sergio Duclosson.
Por su parte el Partido Nacional no se ha expedido, y distintos ediles han insistido en que esperan apoyar al candidato de concenso del Frente Amplio, que no lo hay.

Roberto Dominguez (edil de Cabildo), Marlene Chanquet (Amanecer Frenteamplista) y Sergio Duclosson (Amancer Frenteamplista), son los tres nombres que por su orden se han estado manejando en las últimas semanas. Todos son postulados desde distintos sectores y con múltiples argumentos, pero lo cierto es que no hay unanimidad y solamente Chanquet habría quedado por el camino.
El coordinador de bancada del Frente Amplio, Enrique González, dijo esta mañana a FM GENTE que la bancada del FA “resolvió por mayoría impulsar la candidatura del compañero Sergio Duclosson”. Aclaró que “nosotros el tema de la presidencia lo hemos tomado con mucha tranquilidad, con un tiempo de negociación interna que lamentablemente no prosperó, pero se ha tomado con mucha tranquilidad. Nos dimos los espacios como para poder primero que nada, lograr acuerdos y después elegir con total tranquilidad algún compañero de la bancada que tuviera los consensos para ser impulsado, y es así que en la noche de ayer (jueves) llegamos a un acuerdo interno de impulsar al compañero Sergio (Duclosson); esto es una decisión por mayoría y también sabemos que Cabildo impulsaría en principio al compañero Domínguez”.
Enrique González dijo que espera que el sector liderado por el diputado Darío Pérez acompañe la decisión de la mayoría, porque en caso contrario, “de alguna manera será el plenario de la Junta quien resuelva quien será el nuevo presidente”, y adelantó que la candidatura salió con 13 votos y que en principio no hay un acuerdo definitivo con el Partido Nacional. “El único contacto que vamos a realizar hoy a la tarde con la coordinadora de bancada del Partido Nacional, es para saber cual es el nombre de la segunda vice presidencia que le corresponde de alguna manera al Partido Nacional, y después vamos a estar planteando la propuesta nuestra, que es el compañero Sergio Duclosson a la presidencia, y la compañera Rosa Piazzoli para la vice presidencia”.
Por su parte el edil de Cabildo, Roberto Domínguez, remarcó que el sector sigue apoyando su candidatura para suceder al ingeniero Gastón Pereira, y aclaró además que no participó en la reunión de la bancada del FA donde se votó a Duclosson.
“No participamos porque no fuimos invitados. Cabildo sigue con la postura de presentar mi nombre como candidato a la presidencia de la Junta, pero yo honestamente no tengo esa seguridad”, dijo Domínguez.
Confirmó asimismo que solamente tiene versiones de que algún sector del PN apoyaría su candidatura, pero eso no está definido oficialmente, lo que “estaría dentro de la ley de juego”, subrayó.
El presidente del cuerpo surge por “mayoría relativa”, lo que quiere decir que no necesita obligatoriamente contar con 16 adhesiones en 31, sino que surge del candidato que cuente con más votos.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias