En la noche del 31 robaron la casa de una conocida escribana en Parque Burnett
Interés General 11:00

En la noche del 31 robaron la casa de una conocida escribana en Parque Burnett

A la escribana Liz López, directiva de Destino Punta del Este, le robaron su casa ubicada en el Parque Burnett en la noche de este lunes, pocas horas antes del comienzo del año nuevo. “La noche del 31 salimos, sobre las 9 y media, para pasar las fiestas en la casa de mis suegros. Y antes de la hora de haber salido nos llamaron para avisarnos que había entrado a nuestra casa”, relató a FM GENTE.

Dijo que eso implicó, “además del susto, del mal momento, que pasáramos todo separados. Tuvimos que volver… Habían entrado dos personas, tras romper un ventanal de la parte trasera. Y se llevaron todo lo que encontraron a su paso”

“Es una situación desagradable por todo. Por la sensación de inseguridad, de vulnerabilidad. Y por la fecha. Esto antes no pasaba en Punta del Este. Uno se iba tranquilo, cerraba su casa y ya estaba. Es muy preocupante la situación”, agregó.

“Nosotros dejamos todo cerrado, la alarma puesta… Ya no se sabe qué más medidas de seguridad tomar. No puede ser que no podamos salir de nuestras casas por miedo a que nos roben”, afirmó.

Dijo que, afortunadamente, no tenía documentación ni valores de sus clientes. “Pero sí nos llevaron una caja fuerte, que la arrancaron. Estaba vacía, tenía solo unas carpetas de crédito que denunciamos en el momento y no pasó nada. Fueron derecho a la caja fuerte, como si supieran donde estaba. Y se llevaron celulares, electrodomésticos… Todo lo que encontraron”, indicó.

“La Policía llegó junto con la gente de la empresa de la alarma. Están buscando… Nos dijeron que hubo muchos robos este fin de semana, que fue especialmente intenso. Después fuimos a hacer la denuncia. Nos comentaron que había un grupo de chilenos que les estaban dando mucho trabajo, que estaba haciendo muchos robos en la zona”, apuntó.

“Ahora no nos gusta ahora estar en la casa… Uno se queda con una sensación bastante desagradable. Pero todo pasará. Y habrá que tomar medidas, seguir poniendo alarmas, rejas… Uno termina viviendo en una prisión”, sostuvo la escribana.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias