Ley de nocturnidad entra en vigencia este miércoles
Interés General 18:00

Ley de nocturnidad entra en vigencia este miércoles

A partir de este miércoles la Ley de Nocturnidad será un hecho. Esta ley se ha esperado por años y desde este 1º de julio beneficiará a más de 70.000 trabajadores.

Esta ley se crea frente a la necesidad de ciertos sectores de formalizar los aspectos que incluyen a los trabajadores que desempeñan su jornada laboral en el horario nocturno y señala que todas las personas que trabajan entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, por más de cinco horas consecutivas, tienen que recibir un bono de compensación del 20% de su salario.

En la norma también se incluye el deber del trabajador de concurrir a realizarse un chequeo médico regularmente, ya que afirman que la nocturnidad afecta al sistema metabólico.

Los trabajadores deberán cobrar un 20% más por hora trabajada, o si realizan turno de ocho horas se rebaja ese 20% en cantidad de horas trabajadas.

Aproximadamente 70.000 trabajadores se verán beneficiados con esta norma que tiene como objetivo regular el trabajo nocturno, en particular a aquellos que desempeñan tareas en empresas de seguridad, que son más de 20.000, al momento, quienes trabajan más de cinco horas consecutivas.

El 3 de febrero de 2015, fue aprobada en el Senado, por unanimidad, la Ley de Nocturnidad N° 19.313, la cual fue promulgada por el Poder Ejecutivo el 13 de febrero de 2015, y publicada el 25 de febrero de 2015. Entra en vigencia este miércoles 1º de julio y será la primera legislación sobre el tema que alcance a todos los empleados tanto públicos como privados, sin importar la industria o sector al que pertenezcan.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias