Nocturnidad: se frustró la negociación entre el sindicato policial y la Jefatura de Maldonado
Interés General 08:00

Nocturnidad: se frustró la negociación entre el sindicato policial y la Jefatura de Maldonado

Finalmente, ante la ausencia de representantes de la Jefatura de Policía de Maldonado, se frustró la reunión que había convocado la Oficina de Trabajo a propuesta del sindicato policial para tratar el pago del trabajo nocturno a los agentes. En este encuentro, que ahora fe convocado para el martes, también se iba a abordar el pago de la licencia por concepto del servicio 222, ya que el gremio entiende que hay un “incumplimiento”. El presidente del gremio, Julio Pereira, dijo a FM Gente que si no se atienden los reclamos, se van a presentar las demandas correspondientes.

La Asociación de Funcionarios policiales de Maldonado informó que esta semana concurrió a la Oficina de Trabajo de Maldonado con motivo de mantener con el Ministerio del Interior una instancia de negociación colectiva, pero la misma no se pudo llevar a cabo ya que la Jefatura de Policía de Maldonado no se presentó.

Por tanto, se fijó nueva audiencia para el día martes 14 de marzo de 2017, a la hora 09.30.

El gremio reclama el “incumplimiento del pago de nocturnidad a los funcionarios policiales de Maldonado según Ley 19.313” y también el “incumplimiento del pago de Licencia por concepto de servicio 222”.

Se informó, además, que, “con respecto al incumplimiento del pago de la nocturnidad, un funcionario policial de Maldonado, patrocinado por nuestra Asociación cito a conciliación al Ministerio del Interior. En tal sentido se fijó audiencia para el miércoles 5 de abril de 2017 a la hora 9.00 en el Juzgado de Conciliación de 3er. Turno de Montevideo”.

Julio Pereira, presidente del gremio, dijo a FM Gente que se trata de “rubros laborales que el Ministerio del Interior no está cumpliendo”.

Adelantó que también “hay otros reclamos que se van a llevara adelante, como la compensación a los choferes que paga el Ministerio a quienes dependen directamente de la cartera pero no a los de las jefaturas del interior”.

“Vamos a convocarlos la Oficina de Trabajo de Maldonado, para que el Ministerio fije su posición, si va a pagar o no….De lo contrario, llevaremos adelante estas demandas laborales, aunque están estos pasos previos de conciliación que se están llevando adelante”, afirmó.

Por otra parte, señaló que se está reclamando que los policías que resultan lesionados o discapacitados por actos de servicio cumplan funciones en los centro de monitoreo, porque ahora los jubilan y perciben solamente el 65% de sus ingresos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias