Nora Castro: hay avances con los gobierno del FA, pero también carencias, como en el tema de la vivienda
Política 16:30

Nora Castro: hay avances con los gobierno del FA, pero también carencias, como en el tema de la vivienda

Nora Castro, ex docente, gremialista y legisladora frenteamplista, está visitando Maldonado en el marco de la campaña proselitista hacia las elecciones internas. La dirigente de la Lista 764, Frente en Movimiento, dijo a FM GENTE que “notoriamente hay mejorías y hay otras cosas que las que queda mucho por hacer y que inciden directamente en la calidad de vida del núcleo familiar”.

Destacó que en estos años se ha ido avanzando en algunas áreas, pero hay carencias, por ejemplo, “en el tema habitacional”. Apuntó que hay “ciertos sectores de la sociedad que no tiene capacidad de ahorro, porque todo lo que llega a la casa tienen que destinarlo a lo más inmediato”.

“En eso hay necesidad de trabajar… Peor ya hay experiencias bajo estos gobiernos frenteamplistas, de echarle un ojo de manera distinta, buscando esta necesidad. Me refiero, por ejemplo, a lo que es el pan Juntos, donde hay una altísima participación de mujeres, que son jefas de familia. La organizaciones femeninas ponemos un acento mayor en las formas horizontales de participación”, afirmó.

Castro dijo, por otra parte, que está preocupada por la situación regional e internacional. “las elecciones de ayer en España no hablan muy bien de los horizontes que se avecinan… Está esto que se le ha llamado la embestida restauradora de la derecha, lo que pasa en Brasil”, en Argentina.

“A veces está la sensación como que Uruguay está vacunado en contra de eso. Y me parece que no… Hay problemas que tuvimos durante la dictadura y todavía no los tenemos resueltos. Y ahí hay responsabilidades por muchos lados… Y es la primera vez que veo que un ex comandante del Ejército, que ha sido muy cuestionado y merece el rechazo por sus declaraciones y por su conducta a nivel de amplios sectores de la sociedad, en tres meses establece un partido político y toma relevancia”, agregó.

También apuntó que, en el Parlamento, los legisladores de la oposición se privaron del “alto galardón” de destituir a los cuatro generales “probadamente no democráticas”, implicados en el caso del Tribunal de Honor.

Asimismo, dijo que su sector, Frente en Movimiento, busca “aportar a este proyecto de izquierda, procurando articular de la mejor manera el relacionamiento entre los distintos sectores de la fuerza política con los movimientos populares. Estanos convencidos que no hay transformación firme y sostenible si está desvinculada del movimiento popular. Y creo que ese es uno de los ‘debe’ que tenemos. Y para eso hay que tener las orejas muy abiertas y estar en todos lados”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias