preparada para moviles
PolíticaLunes, 27 de Mayo de 2019

Nora Castro: hay avances con los gobierno del FA, pero también carencias, como en el tema de la vivienda

nora castro: hay avances con los gobierno del fa, pero también carencias, como en el tema de la vivienda 16:30 | Nora Castro, ex docente, gremialista y legisladora frenteamplista, está visitando Maldonado en el marco de la campaña proselitista hacia las elecciones internas. La dirigente de la Lista 764, Frente en Movimiento, dijo a FM GENTE que “notoriamente hay mejorías y hay otras cosas que las que queda mucho por hacer y que inciden directamente en la calidad de vida del núcleo familiar”.

Destacó que en estos años se ha ido avanzando en algunas áreas, pero hay carencias, por ejemplo, “en el tema habitacional”. Apuntó que hay “ciertos sectores de la sociedad que no tiene capacidad de ahorro, porque todo lo que llega a la casa tienen que destinarlo a lo más inmediato”.

“En eso hay necesidad de trabajar… Peor ya hay experiencias bajo estos gobiernos frenteamplistas, de echarle un ojo de manera distinta, buscando esta necesidad. Me refiero, por ejemplo, a lo que es el pan Juntos, donde hay una altísima participación de mujeres, que son jefas de familia. La organizaciones femeninas ponemos un acento mayor en las formas horizontales de participación”, afirmó.

Castro dijo, por otra parte, que está preocupada por la situación regional e internacional. “las elecciones de ayer en España no hablan muy bien de los horizontes que se avecinan… Está esto que se le ha llamado la embestida restauradora de la derecha, lo que pasa en Brasil”, en Argentina.

“A veces está la sensación como que Uruguay está vacunado en contra de eso. Y me parece que no… Hay problemas que tuvimos durante la dictadura y todavía no los tenemos resueltos. Y ahí hay responsabilidades por muchos lados… Y es la primera vez que veo que un ex comandante del Ejército, que ha sido muy cuestionado y merece el rechazo por sus declaraciones y por su conducta a nivel de amplios sectores de la sociedad, en tres meses establece un partido político y toma relevancia”, agregó.

También apuntó que, en el Parlamento, los legisladores de la oposición se privaron del “alto galardón” de destituir a los cuatro generales “probadamente no democráticas”, implicados en el caso del Tribunal de Honor.

Asimismo, dijo que su sector, Frente en Movimiento, busca “aportar a este proyecto de izquierda, procurando articular de la mejor manera el relacionamiento entre los distintos sectores de la fuerza política con los movimientos populares. Estanos convencidos que no hay transformación firme y sostenible si está desvinculada del movimiento popular. Y creo que ese es uno de los ‘debe’ que tenemos. Y para eso hay que tener las orejas muy abiertas y estar en todos lados”, remarcó.

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 14 de Junio de 2019

Bergara: no se requiere un ajuste fiscal en el próximo gobierno, pero hay que bajar el déficit

El precandidato a la presidencia de República por el Frente Amplio, el Ec. Mario Bergara, destacó el clima de unidad que reina en la interna del oficialismo. Dijo a FM GENTE que, pese a los diferentes matices de los precandidatos. “el único límite es la unidad”, lo que no se ve en filas blancas ni coloradas, agregó. El ex presidente del Banco Central está cumpliendo varias actividades en Maldonado en la presente jornada.

PolicialMiércoles, 05 de Junio de 2019

Incendio en Punta Colorada: vivienda tomó fuego pero su moradora pudo ser rescatada a tiempo

Personal de Bomberos de Piriápolis trabajó anoche y hasta esta madrugada en un incendio desatado en una vivienda de la Av. de los Eucaliptus en Punta Colorada, frente a la escuela del balneario. Una mujer de 82 años de edad, de iniciales M.F., la única ocupante de la casa en el momento del siniestro, fue rescatada a tiempo por vecinos y trasladada en móvil policial a la policlínica de la Médica Uruguaya, encontrándose en buen estado de salud.

Interés GeneralViernes, 10 de Mayo de 2019

Cardoso califica gestión ambiental del gobierno y de OSE como “corrupta o incompetente”

El diputado colorado por Maldonado, Germán Cardoso, denunció a OSE y al Ministerio de Medio Ambiente por prácticas que calificó como incompetencia o corrupción y le reclamó a las autoridades el hecho de no haber respondido a sus preguntas, a pesar de las más de 3 horas de exposición del oficialismo y de casi 10 horas de duración del llamado a sala.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1