Nostalgia: Tránsito de la IDM asegura que está todo preparado para que sea una noche exitosa
Interés General 10:00

Nostalgia: Tránsito de la IDM asegura que está todo preparado para que sea una noche exitosa

El titular de la Dirección de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, anunció que los dispositivos aumentarán un 40 por ciento en relación al año pasado. El jerarca puso énfasis en la gestión y la responsabilidad de los conductores para el operativo de prevención de siniestros de tránsito que se implementará en la Noche de la Nostalgia.

Participarán 40 inspectores en el operativo que dará comienzo a primera hora del 24 de agosto con controles de alcohol y de marihuana. Las acciones se extenderán hasta las 8 horas del 25, en coordinación con los Municipios, Jefatura y Policía Nacional de Tránsito.

Destacó que los controles se hacen durante todo el año, y que “en ningún momento la Dirección de Tránsito ha dejado de realizar espirometrías” sostuvo. Dijo que es un punto de partida para una gestión anual.

La administración invirtió alrededor de 1800 dólares para la compra de reactivos que forman parte del equipamiento para el control de THC. Una camioneta itinerante de identificación de marihuana y cocaína estará presente en distintos puntos del territorio departamental. En relación a este tema, el jerarca puntualizó que hasta la fecha no recibió ninguna partida por parte de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Están previstos puestos estratégicos en Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Aiguá, Piriápolis y Pan de Azúcar.

Con la campaña "Este 24 no te mueras por festejar" #sintinohayfuturo la IDM procura que la Nostalgia sea una noche de fiesta con conductores responsables.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias