Notorio crecimiento del Partido Nacional en Maldonado
Política 00:25

Notorio crecimiento del Partido Nacional en Maldonado

Los datos parciales del escrutinio primario en Maldonado revelan que el Frente Amplio mantuvo su nivel de votación con respecto a las elecciones nacionales de 2009. En cambio, al comparar los resultados de ambas elecciones se verifica un importante crecimiento del Partido Nacional en detrimento del Partido Colorado.

Los datos primarios divulgados por la Consultora Dígitos indican que el Frente Amplio consiguió el 41% de los votos emitidos en el departamento de Maldonado. En las elecciones de octubre de 2009, la fuerza política de gobierno había obtenido en Maldonado el 40.89% de las voluntades.

El Partido Nacional, que por el momento aparece con un 38% de adhesiones a nivel departamental, obtuvo en la anterior instancia nacional el 31.56% de los votos. Los blancos crecieron en el departamento, en detrimento de los votos del Partido Colorado.

De acuerdo a los datos provisorios, los colorados consiguieron en Maldonado el 15% de los votos, mientras que en 2009 habían captado el 21.31% del total. No obstante, los guarismos de este domingo superan el promedio obtenido a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias