NO HAY NOVEDADES POR EXCAVACIONES EN LAGUNA DEL SAUCE
Interés General 15:40

NO HAY NOVEDADES POR EXCAVACIONES EN LAGUNA DEL SAUCE

Continúan hoy por cuarto día consecutivo, los trabajos de excavación en el predio militar del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 con asiento en Laguna del Sauce.

El equipo de antropólogos encabezado por José López Mazz, inició los trabajos efectivos el pasado martes, luego que culminara el desmalezado del espacio delimitado el pasado mes de febrero, trabajo que estuvo a cargo de una cuadrilla municipal que ya fue deslindada de las tareas.
Los 50 metros cuadrados delimitados inicialmente, fueron ampliados algunos metros mas ante la eventualidad de que el sitio señalado no sea exacto.
Los trabajos se realizan a partir de la denuncia presentada ante el juzgado penal de 2º turno de Maldonado, donde un funcionario municipal, afirmó haber visto en otoño del año 1975 el enterramiento de por lo menos dos personas.
Este hombre, por entonces era soldado y cumplía tareas de vigilancia en el perímetro de la unidad militar.
Señaló que una noche de otoño de ese año vio como desde una camioneta descargaron en bolsas por lo menos dos cuerpos que fueron sepultados y tapados con cal, en un pozo hecho cerca del polvorín del cuartel.
Las información obtenida hasta el momento de estos trabajos, es muy escasa aunque se ha adelantado que no existe la certeza de que efectivamente puedan encontrarse allí restos humanos, lo que quedará revelado con el avance de las excavaciones que demandarán por lo menos 10 días más.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias