En su noveno aniversario, Hemocentro prepara el Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional
Interés General 17:30

En su noveno aniversario, Hemocentro prepara el Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional

El próximo 20 de octubre, el Hemocentro Regional de Maldonado estará cumpliendo su noveno aniversario. La institución anunció que lo va a celebrar trabajando para el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional del GCIAMT en Uruguay.

El Hemocentro informó que “se proyecta y participa junto al GCIAMT (Grupo Cooperativo Americano de Medicina Transfusional), Fundación Hemovida, AUTHEM, (Asociación Uruguaya de Técnicos en Hemoterapia), EUTM, (Escuela Universitaria de Tecnología Médica) y la Sociedad de Hemoterapia del Uruguay, en el XI Congreso GCIAMT a desarrollarse en Punta del Este, Uruguay, el próximo octubre del año 2019”.

Este evento que se desarrollará por primera vez en este país, reunirá a la elite de la medicina transfusional de Iberoamérica, y tendrá su lanzamiento oficial enmarcado en el aniversario del Hemocentro el próximo Jueves 1 de Noviembre. En esta oportunidad “se reconocerá a donantes y voluntarios de la sociedad, que han convertido la solidaridad en un hábito cultural”, se adelantó.

Se recordó que “este servicio modelo”, como se califica al Hemocentro, es el resultado del trabajo de una organización civil representada por la Fundación Hemovida, del Estado a través del MSP y ASSE, “y de una ciudadanía sensibilizada y comprometida”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias