Novick apuntó contra Talvi: no aceptó ser ministro de Batlle en plena crisis de 2002
Política 10:30

Novick apuntó contra Talvi: no aceptó ser ministro de Batlle en plena crisis de 2002

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick dijo, en entrevista en FM GENTE, que el candidato colorado, Ernesto Talvi, no aceptó ser ministro de Economía cuando el presidente Jorge Batlle se lo propuso, durante la crisis de 2002, en momentos en que había que ponerle “el pecho a las balas”. También manifestó que Talvi está actuando con “arrogancia” y desprestigiando a otros dirigentes de la oposición, que, a su juicio, debe estar unida para lograr un cambio en el país.

Novick dijo que tras las internas, “se baraja y se da de nuevo”, con los candidatos que quedan en lucha. “Es otra competencia toralmente diferente. Y lo que estoy viendo es que los partidos de oposición tenemos este año una gran oportunidad de lograr un cambio de gobierno. Eso, si estamos juntos”, agregó.

“A LOS EMPUJONES”

“Mucha gente del Frente Amplio está cansada y va a querer un cambio… Ahora, los partidos de oposición tenemos que demostrar que queremos estar juntos. En el Frente Amplio todos piensan diferente y se pelean entre ellos, pero a la hora de votar, votan juntos. En la oposición, pensamos todos parecidos, pero nos peleamos entre nosotros y estamos a los empujones”, afirmó.

Enfatizó que la oposición tiene que estar unida “para lograr un gobierno de coalición para cambiar el país. Estamos a tiempo de cambiar”.

Consultado sobre los últimos enfrentamientos entre dirigentes de la oposición, sostuvo que “Talvi está actuando con soberbia, con arrogancia. En política hay que ser más humilde, y más en este país. En la oposición tenemos que dar el mensaje de estar juntos y cada uno apoyar desde donde nos toque”, insistió.

“DESCARTANDO Y DESPRESTIGIANDO”

“En el Partido de la Gente, estemos donde estamos, vamos a aportar, con la propuesta que tenemos de trabajo, de seguridad”, con el fin de ayudar “a que la gente viva mejor… Talvi está peleándose con algunos o descartando o desprestigiando… Por supuesto que todos tenemos diferencias, pero tenemos que ponernos de acuerdo para gobernar”, añadió.

También se preguntó por qué, si Talvi tiene a Jorge Batlle como su inspirador en materia política, no aceptó acompañarlo como ministro de Economía “en la crisis más profunda del Uruguay… En 2002, en plena crisis, Batlle le ofrece de Economía a Talvi”.

Indicó que no aceptó “porque eso era un fierro caliente y no lo arreglaba nadie”. Sin embargo, remarcó que igual “salió bien, porque lo resolvió gente con experiencia, política, con menos soberbia, con (Alejandro) Atchugarry e Isaac Alfie”, que le pusieron “el pecho a las balas, que es lo que hay que hacer en momentos de crisis”.

VOTACIÓN EN MALDONADO

En otro orden, Novick dijo que está muy satisfecho con la votación que obtuvo el Partido de la Gente en Maldonado.

“Tenemos un grupo muy lindo, que se está formando, con gente que nunca hizo política. Y le está poniendo muchas ganas”, indicó.

Expresó que todavía no se ha definido la candidatura a Diputados, aunque adelantó que la lista sería encabezada por Carlos Sommerer. “Todavía no lo definimos, pero esa la idea mía, al menos”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias