Novick destacó el crecimiento del Partido de la Gente en un solo año
Política 16:00

Novick destacó el crecimiento del Partido de la Gente en un solo año

El líder del mencionado sector político, Edgardo Novick, dijo en FM Gente que se han logrado crear 24 equipos de trabajo en el país, además de agrupaciones departamentales y nacionales y se refirió a la forma en la que elegirá sus candidatos a intendentes, por medio de consultoras que le acercarán a los perfiles que busca.

Novick afirmó que tiene “cientos de jóvenes interconectados por las redes sociales y trabajando con propuestas nuevas, grupos de mujeres y equipos trabajando en seguridad, salud, economía, educación, turismo, actividades sociales, innovación y tecnología, industria, entre otros”.

El empresario aseguró que “ese es el ritmo” que quiere darle “al país y al partido”. “El mundo está cambiando y Uruguay no puede seguir con un tranco lento, con esta burocracia. Tenemos que entender que hay que meterle las pilas a esto”, añadió.

“Creemos que el Uruguay tiene que terminar con el tema de la ideología, de izquierda, derecha, de poner a las personas por compromisos políticos o a dedo”, sostuvo.

Novick dijo que cree que “los nuevos desafíos que va a enfrentar Uruguay no se solucionan con esta manera de hacer política”. “Creemos que hay que poner a los más capaces. Si somos gobierno, vamos a poner a personas que tengan capacidad de gestionar”, agregó.

“Por otro lado, también tenemos buenos equipos de políticos que van a trabajar en lo legislativo. Defender las propuestas, interpretar las leyes”, apuntó.

Con respecto a los candidatos a intendentes, para los que hizo un llamado por intermedio de consultoras, Novick dijo que considera que los deben “elegir por su capacidad, por su gestión, (para) que paren con el despilfarro, con la corrupción”. “Tienen que hacer más y mejores obras para que la gente viva feliz, que es la finalidad en general”, añadió.

El empresario explicó que lo de la elección mediante consultoras lo tomaron del presidente de Francia Emmanuel Macron, quien en su campaña hizo lo mismo pero para sus diputados. “Las consultoras nos van a dar datos de estas personas que puedan trabajar con nosotros. No puede ser que se ponga gente y gente en las intendencias y después no haya obras”, dijo.

Para Novick “la mayoría de las ciudades del país no cambiaron en 50 años”.

“Siguen siendo las mismas. No quiero que elijan a un intendente para tapar los pozos, poner luces o levantar las basuras. Yo quiero mucho más, quiero que las ciudades progresen, avancen. Queremos candidatos que piensen en su pueblo, en su gente y no en hacer política. Por eso pensamos en una forma diferente en hacer política”, indicó.

“Este es un partido muy abierto. Viene gente que nunca trabajó en política. Nosotros le abrimos la puerta a esa gente y creo que es muy democrático. No más izquierda ni derecha; gestionar, hacer las cosas bien”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias