Novick dice que el gobierno “mira de espaldas” el creciente problema del desempleo
Política 10:00

Novick dice que el gobierno “mira de espaldas” el creciente problema del desempleo

Edgardo Novick, líder el Partido de la Concertación, dijo que el gobierno “mira de espaldas” la creciente desocupación que viene afectado al país, como lo observa en la recorrida que viene haciendo por pueblos y ciudades del Uruguay. Destacó que no le consta que el Poder Ejecutivo sea mentiroso o corrupto, pero sentenció que es “incapaz”. También defendió la decisión del senador Daniel Bianchi, que acaba de sumarte a su sector.

En su reciente visita a Maldonado, Novick dijo que está recorriendo el país, “hablando con la gente, escuchando sus problemas y recogiendo sus ideas”.

Destacó que “los problemas son cada vez más grandes… Educación, inseguridad y ahora hay un problema se está agregando, lo vemos en todos los pueblos, que es la falta de trabajo. Hay mucha falta de trabajo. Los indicadores dicen que hay un 8% de desocupación… No nos consta. Cada vez hay menos trabajo, Han cerrado industrias, comercios”.

Agregó que, por ejemplo, “en Maldonado había 12 mil trabajadores en la construcción y hoy hay 3.500”.

“Esos son problemas que hay que afrontar. El gobierno está mirado de espaldas a este problema. Y nosotros lo estamos viendo en todos los pueblos, en todas las ciudades que visitamos”, resaltó.

Por otra parte, se refirió a los salaros y a los descuentos que tienen los trabajadores “Nosotros hicimos un trabajo. En un sueldo nominal de 50 mil pesos, el trabajador recibe 36 mil en la mano. Y de estos 36 mil el gobierno 25 mil pesos por cada trabajador, o sea un 68%”, por aportes, impuestos y tarifas.

“Esto es ineficiencia. No me consta que sean corruptos o mentirosos. Pero son incapaces. Y la incapacidad de estos gobiernos del Frente Amplio es lo que está haciendo que cada vez tenga que cobrar más impuestos”, subrayó.

Novick también dijo que el gobierno se equivocó, además, al vaticinar un crecimiento económico, cuando todos los analistas preveían los contario. “Si lo hubieran previsto, no hubieran gastado tanto dinero, Es la ineficiencia. Lo más fácil que hay es poner más impuestos. Acá hay que achicar el gasto del Estado”, señaló al comentar las medidas que se apresta a tomar el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, dijo que “no está en discusión” a quién pertenece la banca del senador Daniel Bianchi, que acaba de sumarse a su sector, tras ser electo por el Partido Colorado. “La Constitución es muy clara. Las bancas son de las personas. Esto en Uruguay ha pasado siempre, con colorados blancos y frenteamplistas”, afirmó.

Dijo que, así como Bianchi apoyó en su momento al candidato blanco a la Intendencia de Colonia, “hoy la gente le está diciendo que quiere hacer un cambio, Un cambio para este movimiento, que propone mejor gestión, menos despilfarro, dejar un poco las ideologías de lado, menos peleas. Estoy convencido que si nos ponemos todos de acuerdo podemos sacar este papis adelante”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias