Novick: hay que proyectar un turismo que no dependa exclusivamente del tipo de cambio
Política 13:00

Novick: hay que proyectar un turismo que no dependa exclusivamente del tipo de cambio

El candidato a la presidencia por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, dijo a en Maldonado que si los ciudadanos siguen votando al Frente Amplio, Uruguay puede convertirse “en otra Venezuela”. En otro orden, señaló a FM GENTE que ya en diciembre había adelantado que esta “iba a ser una temporada mala. No porque haya actuado mal el gobierno, sino por el tipo de cambio”, explicó.

Destacó que, de la misma forma, y por la misma circunstancia, había afirmado en diciembre de 2017 que la pasada iba a ser una buena temporada.

PLAN DE GOBIERNO

Indicó que està terminando su programa de gobierno y “estamos haciendo un trabajo sobre Maldonado, Rocha… No podemos estar dependiendo del tipo de cambio. Tenemos que proyectar un turismo para todo el año y que no dependa exclusivamente del tipo de cambio”, agregó.

Novick explicó que esto se hace “trayendo grandes inversores… Pero que el costo de ese turismo que se está proyectando es para un turismo de clase media. Cada vez más gente de clase media y media baja está haciendo más turismo. Y nosotros tenemos esa gran oportunidad, porque estamos al lado de Argentina, de Brasil, de Paraguay… Y podemos traer ese turismo todo el año”, subrayó.

EL CASO BIANCHI

En otro orden, declaró que lo ocurrido con el senador Daniel Bianchi lo llevó a vivir “uno de los días más tristes, desde que estoy en política. Conozco a su padre, a su familia, desde hace más de 20 años Es una familia honesta de trabajo, Pero, yo se lo expliqué a Bianchi, nosotros estamos en un partido polaco que está expresando a la gente su programa de ‘tolerancia cero’. Y no sólo tenemos que decir teneos que decirlo sino que tenemos que aplicarlo” ante la más mínima falta de conducta.

Expresó que si siente tranquilo, porque cuando tiene que tomar una decisión difícil, piensa si es bueno para la gente y para el país, “y no para nuestra propia chacrita”.

¿OTRA VENEZUELA?

Consultado sobre qué postura adoptaría en un eventual escenario de balotaje entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, Novick destacó, primero, que “el Partido de la Gente vino para ser gobierno”.

Pero agregó que, “nosotros, pensamos que el país necesita un cambio. Y es bueno para el Uruguay que no vuelva a ganar el Frente Amplio. Uruguay tiene dos opciones: o se va a reestructurar o se va a refundir. Si el uruguayo no sigue votando lo mismo, tenemos la oportunidad de reconvertir al país. Si el uruguayo sigue votando lo mismo, hay muchas posibilidades de que Uruguay se convierta en otra Venezuela”, advirtió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias