preparada para moviles
PolíticaViernes, 01 de Febrero de 2019

Novick: hay que proyectar un turismo que no dependa exclusivamente del tipo de cambio

novick: hay que proyectar un turismo que no dependa exclusivamente del tipo de cambio 13:00 | El candidato a la presidencia por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, dijo a en Maldonado que si los ciudadanos siguen votando al Frente Amplio, Uruguay puede convertirse “en otra Venezuela”. En otro orden, señaló a FM GENTE que ya en diciembre había adelantado que esta “iba a ser una temporada mala. No porque haya actuado mal el gobierno, sino por el tipo de cambio”, explicó.

Destacó que, de la misma forma, y por la misma circunstancia, había afirmado en diciembre de 2017 que la pasada iba a ser una buena temporada.

PLAN DE GOBIERNO

Indicó que està terminando su programa de gobierno y “estamos haciendo un trabajo sobre Maldonado, Rocha… No podemos estar dependiendo del tipo de cambio. Tenemos que proyectar un turismo para todo el año y que no dependa exclusivamente del tipo de cambio”, agregó.

Novick explicó que esto se hace “trayendo grandes inversores… Pero que el costo de ese turismo que se está proyectando es para un turismo de clase media. Cada vez más gente de clase media y media baja está haciendo más turismo. Y nosotros tenemos esa gran oportunidad, porque estamos al lado de Argentina, de Brasil, de Paraguay… Y podemos traer ese turismo todo el año”, subrayó.

EL CASO BIANCHI

En otro orden, declaró que lo ocurrido con el senador Daniel Bianchi lo llevó a vivir “uno de los días más tristes, desde que estoy en política. Conozco a su padre, a su familia, desde hace más de 20 años Es una familia honesta de trabajo, Pero, yo se lo expliqué a Bianchi, nosotros estamos en un partido polaco que está expresando a la gente su programa de ‘tolerancia cero’. Y no sólo tenemos que decir teneos que decirlo sino que tenemos que aplicarlo” ante la más mínima falta de conducta.

Expresó que si siente tranquilo, porque cuando tiene que tomar una decisión difícil, piensa si es bueno para la gente y para el país, “y no para nuestra propia chacrita”.

¿OTRA VENEZUELA?

Consultado sobre qué postura adoptaría en un eventual escenario de balotaje entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, Novick destacó, primero, que “el Partido de la Gente vino para ser gobierno”.

Pero agregó que, “nosotros, pensamos que el país necesita un cambio. Y es bueno para el Uruguay que no vuelva a ganar el Frente Amplio. Uruguay tiene dos opciones: o se va a reestructurar o se va a refundir. Si el uruguayo no sigue votando lo mismo, tenemos la oportunidad de reconvertir al país. Si el uruguayo sigue votando lo mismo, hay muchas posibilidades de que Uruguay se convierta en otra Venezuela”, advirtió.

Compartir

Más noticias

EconomíaMiércoles, 14 de Octubre de 2015

Piden tipo de cambio diferencial para el turismo; señalan que estamos en niveles iguales a 2002

Así fue planteado en el desayuno de trabajo denominado “la incidencia de turismo en la economía nacional”. Los panelistas también opinaron que hay que bajar tarifas e impulsar eficiencias. Beneficios en los aportes para el BPS y creación de un fondo especial, como tienen otros sectores que pasan dificultades, también se propuso.

EconomíaMartes, 09 de Diciembre de 2014

Mejora leve de competitividad por tipo de cambio amortigua mal presagio para el turismo

Una leve mejora de competitividad de la oferta turística de Uruguay por tipo de cambio, y el efecto de una publicidad oficial que procura captar a turistas argentinos, podrían moderar un vaticinio de que la próxima podría ser la peor temporada de los últimos años, dijo la economista Mercedes Comas, de PriceWaterhouseCooper a FM Gente.

PolicialLunes, 28 de Diciembre de 2015

Nuevo golpe tipo comando de asaltantes a remesero de un cambio de la zona

Varios sujetos utilizando dos automóviles asaltaron a un remesero de un cambio de la zona cuando circulaba entre Maldonado y Montevideo, pero cuando estaba en territorio departamental de Canelones. Fuentes de ese lugar indicaron que el asalto duró pocos instantes y le llevaron 50 mil dólares y cheques que estaban en una mochila. Se presume que el robo fue entregado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1