Novick fue recibido por la comunidad judía de Maldonado y Punta del Este
Interés General 10:00

Novick fue recibido por la comunidad judía de Maldonado y Punta del Este

El líder del Partido de la Concertación, Edgardo Novick, fue recibido por la comunidad judía de Maldonado. Fabián Shamis, director de CIPEMU (Comité Central Israelita Punta del Este - Maldonado) dijo que se ve a Novick como una figura que irrumpió con mucha fuerza en el escenario político y que tiene una gran proyección.

Shamis dijo que, en el marco de las actividades que se realizan en invierno, se recibió a Edgardo Novick, excandidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, “y una figura con mucha proyección política”.

“Nos pareció importante que la gente pueda tener un diálogo franco con él y conocer su visión de la realidad y sus planes”, señaló.

“Como comunidad judía, nos interesa conocer el posicionamiento de cada uno de los candidatos. Saber cómo es su vínculo con las minorías del país… Para saber, en definitiva, dónde estamos parados”, destacó.

Shamis dijo que “la comunidad judía se ha caracterizado desde siempre por tener una excelente relación y un excelente situación en materia de integración a nivel social, independientemente del gobierno de turno. No hemos tenido ningún inconveniente mayor. Cuando ha habido algún inconveniente que tiene que ver con posicionamientos políticos, nuestro Comité Central Israelita, que es el órgano encargado de las relaciones exteriores de la comunidad, se han realizado contactos y aclarado los temas en su momento”.

Sobre Novick, dijo que “es un hecho sorprendente que haya sido el segundo candidato más votado en Montevideo, teniendo un apoyo partidario relativo”.

Sostuvo que “es una figura que irrumpe en el escenario de una manera muy fuerte. Sin saber cuáles son sus planes electorales, entendemos que tiene una proyección muy grande y que es una suerte de ‘candidato-empresario’, que es una tendencia que está imponiéndose en la región”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias