En noviembre comienza el nuevo sistema de recolección de residuos en Maldonado
Interés General 09:00

En noviembre comienza el nuevo sistema de recolección de residuos en Maldonado

Mientras se sigue buscando una solución para la ciudad de san Carlos, se anunció que en noviembre comenzará el nuevo sistema de recolección de residuos en el departamento de Maldonado. El anunció que fue realizado a FM Gente por el director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, que mantuvo una reunión con el Concejo del Municipio carolino. Dijo que la empresa concesionaria, a la que se le prorrogó el plazo, está haciendo una inversión de cerca de cinco millones de dólares para adaptarse a los nuevos requerimientos.

El jerarca dijo que el encuentro con el Concejo tuvo como finalidad “prever el trabajo para la próxima temporada, el tema de la recolección de residuos, ver la zona balnearia, preparar las licitaciones que se vienen y empezar a coordinar las acciones”.

Señaló, además, que se está intercambiando información con las autoridades locales para determinar cuál va a ser la mejor solución para la recolección de residuos en San Carlos. Recordó que en el resto del departamento hay una prórroga para la empresa concesionaria. “Pedimos todo el equipamiento nuevo… Principalmente en los balnearios todos los contenedores verdes traseros van a pasar todos a lateral. Estaos aumentando la frecuencia en algunas zonas, cambiando equipamiento en otras. El nuevo sistema va a empezar a funcionar a partir de noviembre”, anunció.

“La ciudad de San Carlos está bajo otro régimen. Lo que sí va a afectar es a la zona balnearia que depende de este Municipio”, explicó.

Informó que se está realizando “una inversión de entre 4 y 5 millones de dólares que va a tener que hacer la empresa”.

Indicó que también se están preparando las licitaciones para el verano, para paradores, escuelas de deportes náuticos y otros servicios de playas. “La idea es lanzar a mediados de julio todas las licitaciones, para llegar con tiempo a la temporada”, agregó.

Señaló que entre jueves y viernes se realizó la apertura de las licitaciones más importantes para la conservación y mantenimiento de espacios públicos. “Ya se habían abierto otras ocho más chicas para el mantenimiento de plazas del departamento… Estamos abriendo la licitación del barrido en Punta del Este; ya habíamos hecho la del barrido en el centro Maldonado. Estamos por lanzar la licitación de las papeleras. Todo va cerrando lo que van a ser los servicios de limpieza del departamento”, subrayó Píriz.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias