Novo: "El Presidente sabe que nos dejó sin trabajo"
Turismo 12:00

Novo: "El Presidente sabe que nos dejó sin trabajo"

Yanela Novo, representante de las empresas de transporte turístico locales, y parte de la organización del sector, dijo a FM GENTE que en la reunión concretada este lunes con el Presidente Lacalle Pou se plantearon varias iniciativas que podrían paliar y ayudar al rubro. "El sabe que al cerrar fronteras nos dejó sin trabajo", dijo Novo.

Novo explicó que su sector ha sido duramente golpeado por la crisis generada a partir de la pandemia y reconoció que el presidente fue muy receptivo con los planteos.

En el encuentro también participó el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, que había gestionado la reunión.

Los transportistas pidieron la postergación del pago de los leasings de los vehículos, también que los próximos tres meses no se cobre el IRAE y el Impuesto al Patrimionio ya que realizaron adelantos en invierno y al no estar trabajando van a tener dinero a favor.

Asimismo pidieron que se extienda el plazo para solicitar el préstamo blando de ANDE y así los interesados pueden pedirlo en febrero.

Por otra parte, los transportistas también pusieron a la orden del gobierno la flota para trasladar vacunas (cuando lleguen) o cualquier otra situación en que el gobierno pueda necesitarla.

"El presidente sabe que con el cierre de fronteras nos dejó sin trabajo; sin turistas extranjeros no hay trabajo para nosotros", explicó Novo.

La empresaria recordó que el uruguayo que realiza turismo interno por lo general lo hace en auto y entonces no contrata city tours ni paseos en los lugares que visita.

También sostuvo que si bien no hay un relevamiento oficial, de las 50 empresas de transporte turístico de Maldonado, las que más viajes hacen actualmente están concretando 10. "¿Quién vive con 10 viajes al mes", preguntó.

Además. dijo que tenían esperanzas de que con la burbuja sanitaria de Enjoy se pudiera generar actividad pero la esperanza se perdió cuando no se concretó la idea que en algún momento manejó el hotel.

Novo dijo que el presidente responderá en breve a los planteos realizados.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias