Nueva campaña de apoyo a Tadeo Cazéres
Social 11:35

Nueva campaña de apoyo a Tadeo Cazéres

En unos días se cumplirá un año del accidente de Tadeo Cazéres, quien sufrió una grave lesión al incrustarse un hierro en el cráneo mientras jugaba en el fondo de su casa en Maldonado. Desde la clínica argentina donde el niño de ocho años se recupera, sus padres Pedro y Carolina agradecieron el apoyo recibido de la población y pidieron que no dejen de colaborar.

Periodistas y medios de Maldonado se sumaron, en estos días, a una campaña de recaudación de fondos para que Tadeo pueda continuar su costoso y lento tratamiento. Por el momento, se encuentra en una clínica de Escobar (cerca de Buenos Aires) y su calidad de vida mejora con la adquisición de diferentes implementos médicos.

Para quienes puedan colaborar con su tratamiento, se han abierto las siguientes cuentas:

- BROU Nº 038 0120 469
- BBVA Nº 992 613 561 (en U$S y en $)
- Abitab Nº 36519

También se pueden realizar donaciones por vía telefónica:

- 0900 92 50 - $ 20
- 0900 9251 - $ 50
- 0900 9252 - $ 100

CARTA DE LOS PADRES DE TADEO

La nota, firmada en Escobar (Argentina) el pasado 26 de junio explica cómo ha evolucionado Tadeo en casi un año de tratamiento, agradece colaboraciones y detalla por qué la familia necesita más colaboración.

Este es el texto completo de la carta escrita por Pedro Cazéres y Carolina Kaunzinger:

"Estamos muy felices de tenerlo con nosotros y acompañarlo en su renacimiento. El y nosotros estamos comenzando una vida nueva. Aprendiendo en familia y con amigos a manejar tiempos y expectativas nuevas. A compartir y disfrutar cosas diferentes ensamblándolas con nuestros sueños, valores y forma de vivir en familia.

Sentimos que a pesar de ir constatándose los augurios más duros y terribles, referidos a tiempo de rehabilitación y logros posibles, nos sentimos fuertes y capaces de reformular nuestra vida con alegría, esperanza, mucho amor y vuestra amistad, apoyo, solidaridad y oración.

Hace también casi un año les pedimos ayuda económica para un eventual tratamiento, del que realmente no teníamos muy claro de que se trataba. Pero nos lo anunciaban largo y costoso. No se equivocaron quienes así lo advirtieron.

Gracias a Uds. le estamos dando a nuestro hijo todo lo que necesita:
Estando internado en la Asistencial se reforzaron servicios de fisioterapia, elementos de enfermería, prótesis, resolvimos algunas carencias y varias cosas que no cubría el fonasa.

Se hicieron consultas internacionales con especialistas muy calificados que fueron a verlo a Maldonado.

Se compró e implantó el marcapasos diafragmático, pagando el equipo, los honorarios de los médicos brasileños y parte de los viáticos en sus tres visitas (gran parte de estos fueron donados por dos hoteles de plaza). Este paso costo aproximadamente u$s 120.000.-

Hoy estamos en medio de una costosa rehabilitación en Fleni (www.fleni.org.ar) en Escobar, muy cerquita de Buenos Aires. Lleva cuatro meses y la expectativa es que dure unos tres o cuatro meses más. Aquí además de buscar recuperar funciones motrices, respiratorias, deglutorias y otras, nos adaptamos a la nueva realidad aprendiendo nuevas rutinas y técnicas de la vida diaria apoyados en la experiencia de la Institución y mucha tecnología.

En este momento estamos comprando una serie de equipos de tecnología e informática imprescindibles para la adaptación a la vida cotidiana, a valerse por sí mismo en el mayor grado posible y la mejor conservación de su salud. También para la anhelada relación con sus pares y la vida en comunidad.

En el futuro habrán tratamientos con o sin internación para mitigar diversas patologías y secuelas de su lesión neurológica irreversible y sobre todo mucho trabajo en casa con terapias y enfermería. También con una infraestructura especifica, Tadeo será un niño con un hospital a cuestas.

Como verán no es poco lo que ha pasado ni lo que vendrá, por eso estamos cada vez más convencidos de los hijos maravillosos que tenemos y del privilegio de la legión de amigos, colegas, familia, vecinos, colaboradores, compañeros, toda nuestra comunidad y hasta desconocidos que nos cobijan. Nunca han cesado las muestras de solidaridad, cariño, oraciones, ayuda, compañía y apoyo incondicional.

Han sido muy emocionantes y efectivas todas las ayudas y aportes económicos. Muchos eventos, rifas, las increíbles pulseras, ferias americanas, la subasta de arte, los pollos, algunas donaciones personales muy generosas, las alcancías solidarias repartidas en tantísimos lugares, escuelas y almacenes de muchos barrios y una infinidad de depósitos anónimos. Los grupos de facebook, prensa, etc. Una demostración más de que la unión hace la fuerza.
Sepan que todos los aportes han llegado y son muy necesarios y valiosos.

Hoy con humildad y mucho anhelo por seguir viendo recuperarse y crecer a Tadeo les pedimos que no dejen de apoyarnos. Sabemos que el día a día de cada familia es muy difícil y no solo nuestro hijo precisa de la ayuda solidaria de la comunidad.

Estamos a las órdenes de todas las familias que están atravesando situaciones complicadas y parecidas a la nuestra, para compartir todo lo que hemos aprendido en esta experiencia.

A todos como siempre, gracias, gracias, infinitas gracias...

Pedro y Carolina."

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias