La nueva edición del ciclo ReCorre Maldonado comenzará en Punta del Este
Interés General 16:30

La nueva edición del ciclo ReCorre Maldonado comenzará en Punta del Este

La propuesta tendrá su regreso el sábado 23 de marzo en Punta del Este donde se desarrollará la primera etapa del año 2019. Se trata de la cuarta edición de este circuito de carreras y caminatas que se desarrolla en diferentes localidades del departamento.

Uno de los objetivos principales consiste en promover la práctica de actividades físicas a escala departamental, abarcando todas las franjas etarias en ambos sexos. Asimismo, la propuesta apunta a la incorporación del deporte como una herramienta para prevenir enfermedades y generar espacios de intercambio social, se informó.

En ese sentido, la Dirección de Eventos informa que ya se encuentran habilitadas las inscripciones -en forma online- para participar en la primera instancia a realizarse en la Península. La largada está prevista para las 16 horas del sábado 23 de marzo.

El trámite se efectúa a través del sitio www.recorremaldonado.com y se podrá optar entre las siguientes modalidades: por la totalidad de las carreras, el costo será de 700 pesos y se abona en una sola vez. Se hace entrega del kit que incluye remera, número de corredor y chip de cronometraje; la segunda opción consiste en el pago de 400 pesos por el total de las 10 carreras -también se abona en un único pago-, pero el kit no incluye la remera.

Como es habitual, en cada instancia se ofrecerán diferentes opciones donde los participantes podrán optar por la carrera 5K -prueba participativa para categorías juveniles, corredores y caminantes-, o la 10K -prueba competitiva-. Además, hay una categoría especial que agrupa a las personas con discapacidad.

CALENDARIO

El ciclo 2019 está conformado por 10 fechas, las cuales se realizarán en varias ciudades del departamento y barrios de Maldonado de acuerdo al siguiente cronograma:

Sábado 23 de marzo: Punta del Este
Sábado 11 de mayo: La Barra
Sábado 15 de junio: Aiguá
Sábado 27 de julio: Gregorio Aznárez
Sábado 10 de agosto: San Carlos
Sábado 31 de agosto: barrio San Martín
Sábado 14 de setiembre: José Ignacio
Sábado 5 de octubre: Pan de Azúcar
Sábado 30 de noviembre: Piriápolis
Sábado 14 de diciembre: Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias